Renuncias: Cristina vs la oposición

Tras la derrota sufrida por parte del oficialismo en las elecciones del pasado domingo, el día de hoy diversos funcionarios nacionales, afines al kirchnerismo, presentaron sus renuncias formales al presidente Alberto Fernández.

Desde la oposición apuntan directamente contra la vicepresidenta del actual gobierno, Cristina Fernández de Kirchner, siendo la referente de Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, la primera en hacerlo, al acusarla de realizar un golpe de Estado, “vaciando el poder del presidente”.

Asimismo,  Maximiliano Ferraro, presidente de la CC, aseguró que “es un claro golpe interno de gravedad institucional que esta llevando adelante la vicepresidenta. Nosotros vamos a tener una postura institucionalista”.

El titular de la UCR Alfredo Cornejo afirmó a La Nación: “Si hay algo que Cristina no sabe hacer es perder. Las PASO destruyeron al Frente de Todos y la vicepresidenta lo hace notar renunciando a todos los ministros suyos. Ahora el Presidente deberá demostrar cuánto manejaba él y cuánto manejaba ella”.

Leer También  Jaldo encabezó un acto en el Cadillal

“Que vergüenza. En este momento de crisis el gobierno tira nafta al fuego. Nunca les importó gobernar para los argentinos, sino zafar de las causas penales. Juegan a la política interna con la vida de todos nosotros”, dijo la diputada Paula Oliveto en su cuenta de Twitter.

“La tormenta de Santa Rosa se demoró, pero llegó. Ojo que puede traer inundaciones de funcionarios peores”, dijo Sandra Pitta, que acompañó en la lista de candidatos a Ricardo López Murphy.