Registraron más de 3000 llamados por violencia de género en lo que va del año

Los datos fueron recogidos por la División de Trata de Personas y Violencia de Género de la provincia.
Registraron más de 3000 llamados por violencia de genero en lo que va del año

Julio Fernández, jefe de la división y de llevar adelante las investigaciones y las medidas judiciales de los casos que se presentan en Tucumán. Según los datos que él aporta, detuvieron a 63 personas por denuncias referidas al tema. Hasta el mes de agosto, Policía de Tucumán recibió 3100 llamados por denuncias de violencia de género y delitos similares.

Por otro lado, Luis Perdigón, Jefe de la División de Violencia de Género, preciso que, según un relevamiento, se elaboraron 1.550 informes de riesgo. “A ese promedio de 130 o 150 diarias se suman las denuncias que se realizan en comisarías de la Regional Capital, Este, Norte y parte de la Oeste, otras dependencias e incluso en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) del Poder Judicial”, informó.

Leer También  Encontraron 15 plantas de marihuana en Capital

Perdigón habló sobre la importancia de las pulseras duales que, hasta la fecha, llevan siendo colocados en 99 casos, en lo que va del presente año. Hay un control exhaustivo de los acusados desde el centro de monitoreo, y por otro lado hay un seguimiento y acompañamiento permanente a las víctimas”.