Recuerdos de un día histórico

El autor del primer gol de aquel encuentro contra Guaraní Antonio Franco brindó declaraciones de aquel partido que emocionó en el final de los 90′ a los hinchas cirujas.

Agustín Briones luego de empatar el marcador contra Guaraní

Agustín Briones fue el autor del primer gol en aquel encuentro por octavos de final del ascenso a la B Nacional contra Guaraní Antonio Franco en aquel partido de una victoria agonica que emocionó a todo el pueblo ciruja.

Cinco años pasaron de la victoria por 2-1 en una cancha de San Martin colmada de espectadores en el 2016, año en el que consiguieron el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, “Fue un día muy emocionante para todos, un momento que marcó mi carrera deportiva”, comentó el actual jugador de Sportivo Estudiantes de San Luis.

El partido de ida fue en Misiones donde ganó Guaraní por 2-1 y San Martin debía ganar por un gol de diferencia ya que contaba con ventaja deportiva, “Estábamos confiados, el gol de ellos nos descolocó. Empatamos y al final del encuentro sucedió una jugada inexplicable en la que nuestro arquero Taborda estaba en mitad de cancha para mandar la pelota al área rival”, declaró Agustín sobre el gol decisivo a los minutos adicionales del partido, lo que provocó que la tribuna de Calle Pellegrini Colapsara y la gente termine dentro del campo de juego.

Leer También  Agenda deportiva del 3 de enero

El “Toro” Agudiak fue quien brindó a San Martín el resultado final del encuentro luego de recibir un centro de Lentini que antes había controlado la pelota que Taborda jugó desde mitad de campo, “Siempre hablamos de lo frenético que fue ese día, continuamente charlamos con Lentini, Taborda y Agudiak de aquel partido”, manifestó Briones.

Agustín Briones se retiró del conjunto tucumano luego del 2017 y sobre el sentimiento de pertenencia dijo, “Es un club del que te enamoras, te vas haciendo hincha, ves a la gente y a los trabajadores de la institución que son muy fanáticos. Estuve mucho tiempo en Aldosivi pero si alguien me preguntara a que club quisiera volver, diría a San Martín”, Concluyó, “Esto es fruto de lo que transmite la gente y creo que la mayoría de los jugadores que pasaron por el club piensan igual”.