Realizan la 1° audiencia pública para tratar la Ley de Discapacidad

Tucumán es sede, en el NOA, del encuentro organizado por la Agencia Nacional de Discapacidad de la Nación para debatir sobre ciertos cambios en la Ley de Discapacidad.

 Ley de Discapacidad
Realizan la 1° audiencia pública para tratar la Ley de Discapacidad

Lorena Málaga, ministra de Desarrollo Social de la provincia, fue la encargada de presidir esta charla. Ella comentó que el tratamiento de esta normativa tiene como objetivo que “las personas con discapacidad sean consideradas como sujetos de derecho. Esto quiere decir que no deben limitarse, de ninguna manera, sus actividades o su participación social plena”, expresó.

En este sentido, lo que se pretende es que los sistemas para el acceso a sus derechos se puedan realizar de manera más operativa. Con ello, la funcionaria sostiene que, si bien existen sitios para poder atender sus solicitudes, las personas sufren trabas en el proceso que dificulta su tratamiento.

Leer También  Malas noticias para las universidades argentinas
Personas con diversas discapacidades participaron de la audiencia
Personas con diversas discapacidades participaron de la audiencia

La Ley de Sistema de Protección Integral de las personas con discapacidad fue promulgada el 16 de marzo de 1981. A más de 40 años de su dictamen, la concepción y las patologías han cambiado profundamente. Esto ha producido a que se abra, nuevamente, este debate para tratar de reconfigurar esta normativa.

Es por ello que se llevó adelante esta audiencia pública en un reconocido hotel ubicado en las cercanías del Parque 9 de Julio. En ella “se le dio la palabra a aquellas personas que tienen discapacidad y a sus familias, incluido a todos los sectores que trabajan en esto”, expresó Málaga.

Escucha HECHO UN DEMONIO,

de lunes a viernes, de 9 a 13,

por MI RADIO FM 92.7 y RT 88.1