Raúl Pellegrini: “Roberto Sánchez es una bellísima persona, pero Alfaro tiene más gestión”

La mañana de Café Prensa recibió en su piso al legislador del PJS, Raúl Pellegrini, para debatir sobre el complejo entramado de la política tucumana: desde su relación con Germán Alfaro hasta duras críticas a Manzur y Jaldo, a CREO y Ricardo Bussi.

Pellegrini comenzó hablando sobre su relación y admiración hacia Germán Alfaro: “Al principio teníamos algunas discrepancias, sin embargo el tiempo mostró que tenemos más coincidencias de las que parecían”. Reforzó la imagen del “peronismo diferente” que Alfaro usa como estandarte de su política, describiéndolo como un ‘peronismo a la cordobesa y republicano’“Logró su gestión con un Consejo en contra. Hoy, con dos tercios en contra, que en medio de su campaña electoral lo intentaron destituir […] Podría haber optado por seducir al alperovichismo, pero no lo hizo”.

Con respecto a las posibles alianzas de Alfaro, Pellegrini aseguró que a las listas que se presentaron a elecciones el año pasado las construyó el pueblo. “Yo creo que Roberto Sánchez es una bellísima persona, tiene su trayectoria y es honesto, pero Alfaro tiene más gestión y el conocimiento necesario sobre lo que hay que hacer en Tucumán. Hoy, Germán Alfaro está más preparado para enfrentar esto porque lo viene enfrentando desde 2015”, expresó con respecto a las polémicas sobre quién será la cara del partido que luchará contra el oficialismo.

 “A Sánchez le falta conocer lo que es de adentro, lo complejo del entramado de una provincia que es un unicato. Sobre esta afirmación, dio su argumentación, haciendo hincapié en la ‘afinidad que roza lo inconstitucional’ que el Presidente de la Corte Suprema tiene con el gobernador Osvaldo Jaldo“Hay un vínculo político que a los miembros de la justicia se le prohíbe”. “Esto es una trama gravísima, que llega incluso hasta la policía. Hemos visto autoridades de seguridad en un acto peronista separando, no como autoridad sino como compañeros, para que no se peleen”, aseveró. “Hay entidades intermedias que están cooptadas: el vicepresidente de AETAT  Jorge Berrat] se reune con Manzur a comer asado”.

“Debemos resolver una lista que represente a Juntos por el Cambio, y que sea la mejor oferta para el tucumano. Lo que está claro es que la gente dijo: ‘Los quiero a todos juntos’, sin distinguir sectores. Digo esto porque los votos que logramos en 2019 no son nuestros  porque todavía hay que fidelizarlos”. ¿Cómo se logra esto? En sus palabras, mostrando la seriedad para crear un plan de Gobierno pero “estamos cometiendo algunos errores que duelen”, lamentó Pellegrini. Y estos errores, dice, crea una imagen en la población que los lleva a concluír que el frente no está a la altura del momento. “Va a costar mucho desmembrar el unicato”.

Leer También  "Fede" González contó los detalles de su libro

“¿Quién soy yo para decirle a Roberto Sánchez que no se postule como gobernador?”, problematizó sobre las ambiciones que tienen los políticos. “Me personas que salieron por el impulso de nuestro espacio, que sin nosotros no habrían sido Diputados nacionales, criticó directamente a Paula Omodeo, cara del interbloque CREO. “Cuando habla el presidente de la Sociedad Rural [Sebastián Murgano sé si habla como político, como lo que compete a su cargo… Eso es algo malo. Desde ese sector es que se cuestiona a Germán Alfaro, y yo evidencié la hipocrecía”. Esta hipocrecía, asegura, se debe a que antes de ganar su banca en Diputados no realizaron ninguna objeción: “Nosotros no somos distintos a lo que fuimos el año pasado, somos iguales. ¿Recién hoy te das cuenta? […] Es un espacio minúsculo que llegó gracias a nuestro apoyo. No hay que excluir ni correr a nadie, pero muestran ciertas actitudes que dan la impresión de que se quieren ir: cuando uno cuestiona el espacio donde está, genera esa sensación. ¡Si se quieren ir, que se vayan!“.

Sobre el futuro de Juntos por Cambio, concluyó en la necesidad de configurar un proceso que motive a la ciudadanía y sea portador de un cambio en Tucumán. Entra en juego, entonces, otra figura controversial: Ricardo Bussi. “Hay algunos miembros de JxC que plantearon la incorporación de Bussi, pero yo tengo mi postura personal. No tengo una buena visión de Bussi”. Justificó la polémica reunión entre Alfaro y el hijo del difunto dictador en que el intendente de SMT “necesita gobernabilidad”. “Actualmente, Fuerza Republicana es funcional al oficialismo provincial”, concluyó Raúl Pellegrini.