Raúl Pellegrini: “No hay más intocables”

El legislador Raúl Pellegrini, miembro de la comisión de juicio político, pasó por la tarde de La Picadita para comentar los pormenores del caso Stoyanoff.

El ex juez de familia Orlando Stoyanoff fue destituido de su cargo por decisión unánime a causa de los ataques cometidos hacia el cadete Franco Assan. De este modo, el magistrado se convirtió en el segundo juez tucumano en ser destituido en menos de una semana: el juez penal Francisco Pisa corrió la misma suerte el pasado 18 de noviembre.

“Fue un momento desagradable para todo el mundo”, expresó el miembro del tribunal. “Tenemos que cumplir con la ley. La sociedad nos puso en una posición de tutela y control sin excepciones”.

Con respecto a la decisión de seguir adelante con el juicio luego de que Stoyanoff haya pedido disculpas públicas en reiteradas ocasiones e incluso llegara a un acuerdo con el damnificado, aseguró que: “El pedido del disculpas y enmendar la situación no significa que el acto no se haya cometido”. Aclara que la Constitución de la provincia establece que un juez puede permanecer en su cargo mientras cumpla con los preceptos establecidos, y que dicha normativa cumple tanto para su vida pública como privada. “No estamos cuestionando su labor como juez, aunque hubieron un gran números de denuncias en su contra”.

Leer También  Tucumán: La próxima semana inicia la vacunación para menores de 3 a 11 años

Sobre la destitución de dos jueces en menos de una semana, Pellegrini habló sobre la crisis actual de las instituciones provinciales: “Las mayores crisis están dadas en el poder judicial y en el fuero penal”. “No hay más intocables”.

Raúl Pellegrini
Raúl Pellegrini