Ramiro Beti: “A Tucumán no le llega las soluciones”

El presidente del PRO Tucumán, Ramiro Beti, dialogó con Roque Galeano y el equipo de Está todo bien, sobre el futuro del Frente Amplio Opositor. Además se refirió a la campaña de vacunación contra la COVID-19.

Ramiro Beti (centro) fue electo Presidente del PRO Tucumán en Marzo de este año.
Ramiro Beti (centro) fue electo Presidente del PRO Tucumán en Marzo de este año.

El edil de Concepción comentó que en Juntos por el Cambio se viene hablando sobre la ampliación de frente con el ingreso de Fuerza Republicana y del CREO Tucumán. “Tenemos por mandato y por convicción unir a la oposición y ampliarla bajo el criterio de que quienes lleguen lo hagan con una vocación de poder para tejer la reconstrucción de Tucumán”, expresó.

Consultado por el caso particular del partido comandado por Ricardo Bussi, Beti fue claro al contestar que el PRO no se opondría a su incorporación, siempre que tengan la conciencia de ir a nutrir las Cámaras nacionales para defender a las  Instituciones de la Nación de los embates (que reciben)”, a lo que agregó: “y en 2023 hacer una gran coalición opositora que pueda ser gobierno en Tucumán.

Leer También  “Las mejoras llegaron para quedarse”

Además, resaltó la necesidad de que “se disipen las internas y ampliar el espacio con criterios que la actualidad nos exige porque hay problemas que requieren que se haga algo distinto, no seguir en la misma de siempre porque así a Tucumán no le llegan las soluciones”, concluyo.

Consultado sobre la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Tucumán, el concepcionense ponderó como positiva el avance de la misma, a la vez que destacó el alcance que está teniendo: “Tenemos la gran ventaja de que vamos (abarcando) rápidamente otras franjas etarias, lo que no ocurre en otras provincias”. A pesar de ellos, lamentó que en Tucumán la curva no descienda y que la gran contagiosidad haya conducido a la internación de personas cada vez más jóvenes.