¿Querés saber en qué barcos llegaron tus antepasados a Argentina?

¿Querés conocer sobre tus antepasados y construir tu árbol genealógico? Con esta sorprendente herramienta online del CEMLA, ahora podés hacerlo desde la comodidad de tu hogar y conocer en qué barco llegaron a Argentina.

Es bien sabido que el proyecto de una Argentina moderna se basó en gran parte en las olas migratorias, en la búsqueda de configurar nuestro territorio como una Nación naciente y en ascenso. Y así, al igual que muchos otros países del continente americano (España, Italia, Ucrania, Alemania, Francia…), nuestra sociedad se construyó con una multiplicidad de patrias que nos llevó a ser catalogados por muchas décadas como “El crisol de razas”. En este contexto, en la actualidad, intentar realizar un árbol genealógico puede tornarse en ardua empresa al no tener datos anteriores a la llegada de nuestros antepasados a Argentina.

Pero el CEMLA (Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos) tiene una iniciativa: mediante una plataforma online, cualquier persona tendrá la posibilidad de conocer sobre sus orígenes y, quiénes fueron los primeros en pisar suelo argentino durante las oleadas de inmigrantes que arribaron en barcos desde distintos puntos del mundo. De este modo es posible conocer cuándo y en qué barco llegaron tus antepasados a la Argentina, además de saber de dónde vinieron.

Leer También  Piden la renuncia de Donda, por la campaña del INADI contra escuelas que “presionan” por presencialidad