Qué significado tiene no recordar el nombre de las personas

Todos pasamos por la situación incómoda de no recordar el nombre de las personas. Expertos analizan el porqué de esta particularidad y explican cómo resolverlo.

Qué significado tiene no recordar el nombre de las personas
Qué significado tiene no recordar el nombre de las personas

Si conociste a muchas personas en un corto período de tiempo, es entendible que no recuerdes el nombre de todas ellas. Pero cuando esto sucede de manera frecuente puede tornarse problemático. La otra persona pude sentir que no es digno de ser recordado. Si bien ese no es el caso, y expertos revelaron lo que realmente significa cuando no podés recordar el nombre de alguien.

Desde la la Universidad MacEwan, explicaron que esto se debe a que podrían ser personas narcisistas, ya que generalmente tienen un sentido de sí mismo inflado. Tienen miedo de estar equivocados o ridiculizados y carecen de empatía, son egocéntricos y no tienen mucha consideración por los demás. Los expertos dijeron que estas personas tienen dificultades para enfrentar situaciones sociales. La falta de preocupación de un narcisista por los demás los empeora al procesar información importante sobre ellos, como sus nombres.

Leer También  Viral: El embajador de EE.UU probó fernet por primera vez

La profesora de psicología de la Universidad de Massachusetts, Susan Krauss Whitbourne, explicó: “Es posible que a estas personas no les guste que otra persona no recuerde su nombre, pero es posible que no puedan ponerse en el lugar de las personas a las que han tratado de esta manera aparentemente desdeñosa”.

“Se debe a que no debes tomarlo como algo personal cuando alguien no recuerda tu nombre, ya que se debe a su personalidad, no a la tuya”, concluyó.