Programa nacional: “Potenciar Acompañamiento” en Banda del Río Salí

El programa fue presentado en agosto del año pasado, por parte del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero. Esta destinado a fortalecer los trayectos de vida de los jóvenes que atraviesan situación de consumo problemático.

En el municipio de Banda del Río salí, se realizo un acto para hacer entregas de tarjetas del programa nacional “Potenciar Acompañamiento”. Fue precedido por el intendente del distrito, Darío Monteros, junto a otras autoridades.

“Potenciar Acompañamiento” es un programa nacional destinado a jóvenes que atraviesan situaciones de consumo problemático que tiene por objetivo brindar las herramientas necesarias para que los beneficiarios puedan construir un proyecto de vida saludable dentro de su comunidad, se formen para un trabajo y completen sus estudios.

Además del beneficio económico, el programa brindará la posibilidad a los jóvenes de asistir a clases para aprender algún tipo de oficio. Esto será implementado por el organismo nacional, SEDRONAR, quien trabajará en conjunto con las aéreas vinculadas con este tema.

El objetivo de esta iniciativa es abordar de forma integral la problemática del consumo en los barrios vulnerables, con el aporte de las organizaciones civiles y de los organismos del Estado en cada provincia.