Procesamiento firme y embargo de bienes a Alperovich

José Alperovich, ex senador nacional, enfrenta a la Justicia tras haber sido denunciado por abuso sexual contra su sobrina.

José Alperovich

José Alperovich, el ex gobernador de la provincia de Tucumán, se mantiene a la espera de novedades judiciales en la causa que lo acusa de abuso sexual contra su propia sobrina, asesora y trabajadora de su despacho, mencionada como M.F.L. En total se documentaron nueve hechos de abuso: dos en un departamento de Puerto Madero y siete en la provincia de Tucumán.

Ahora, el antiguo mandatario quedó a un paso de ser elevado a juicio oral, pero esto podría tardar hasta un año. Esto ocurre ya que su defensa decidió dejar correr los plazos recursivos y no apeló el fallo del juez criminal y correccional Osvaldo Rappa. 

En un fallo de más de 400 páginas, el mencionado juez de instrucción había determinado que la denunciante, hija de un primo de Alperovich; “estaba inmersa en un contexto de abuso sexual, intrafamiliar y de acoso laboral por razones de genero por parte del imputado; quien valiéndose de la posición de poder que ostentaba, violentó la integridad sexual de la denunciante en al menos nueve oportunidades, causándole un detrimento físico y psíquico”.

Leer También  JBA: Un sujeto fue condenado por robarle a una mujer

En definitiva, su procesamiento quedó firme y ya se lo embargó por $2.501.500. De todos modos, el plazo es prorrogable y la querella aún no está constituida, pero la solicitud para llevar el caso a un estrado judicial es inminente.

Mariano Cuneo Libarona, representante del tres veces gobernador de Tucumán, sostuvo que la idea es no dilatar los plazos procesales para llegar cuanto antes a juicio, de manera tal que “salga todo a la vista”.

Además, pronunció la frase: “Depende de los tiempos de la Justicia”, al ser consultado sobre los tiempos que podría demandar el inicio de un juicio oral y público contra Alperovich, en caso de que la causa sea elevada por el magistrado.

Cabe recordar que el proceso comenzó el 22 de noviembre de 2019 y la joven M.F.L. continúa esperando Justicia.