Preocupación: cada vez más niños contaren coronavirus

Hubo mucho relajo con el coronavirus y por eso estamos con los contagios en alza, cada día contamos números más altos y lamentablemente los niños están entrando en esa métrica.

Niños con coronavirus

Ómicron se encarga de batir todos los récords y, aunque algunos especialistas insisten en que se trata de una “variante más leve”, lo cierto es que con la cantidad de infecciones que ocasiona, la presión sobre el sistema sanitario ya comienza a sentirse de cualquier manera.

En este contexto, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona advirtió que se registró en varios lugares del país, un crecimiento exponencial de los contagios de coronavirus en niños de entre 3 y 11 años.

“Se está notando un crecimiento más grande en esos grupos”, admitió la funcionaria nacional, quien a su vez remarcó que se trata de casos leves, pero que muchos de ellos requirieron internación.

Leer También  Pandemia, Endemia, Epidemia, Sindemia: ¿Cómo diferenciarlas?

Anteriormente, el doctor Oscar Trotta, miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan había revelado que debieron abrir una tercera sala de internación para pacientes y que en apenas 15 días pararon de 15 a 55 menores hospitalizados por coronavirus.

“Es tan rápido y tan vertiginoso el crecimiento que todavía no tenemos una conclusión, pero sí se está notando un crecimiento más grande en esos grupos que son los que tiene menos porcentaje de población vacunada”, señaló.

La positividad en ese segmento pasó de 2,3 a 20% durante las últimas semanas.