Preocupa el número de infracciones por alcoholemia positiva

En un nuevo control realizado por parte de la Subsecretaria de Tránsito, se detalló que se secuestraron 11 vehículos por alcoholemia positiva.

alcoholemia positiva

Enrique Romero, el subsecretario de Tránsito de la municipalidad capitalina, que en un nuevo operativo del programa “Salvando Vidas”, realizado en 24 de Septiembre y San Luis, se secuestraron 11 autos por alcoholemia. Además, un conductor se dio a la fuga, en contramano, por Bernabé Aráoz, hasta la avenida Roca.

Romero detalló que a pesar de las reiteradas advertencias, el número de conductores que maneja habiendo consumido alcohol es alto. A modo de ejemplo, durante el fin de semana pasado, afirmó, se labraron 37 actas de infracción y se ejecutaron los secuestros vehiculares por alcoholemia positiva.

El funcionario lamentó la resistencia por parte de algunos conductores detenidos para realizar las pruebas para verificar la presencia del alcohol en sangre. Cuando esto sucede, el procedimiento a cumplir es el de redactar la boleta de infracción por la máxima.

Leer También  Detienen a un hombre acusado de violar de su nieta de 4 años

Un hecho preocupante fue el de la detención de una camioneta que transportaba a 10 adolescentes en la caja, sin ningún tipo de documentación y sin el carnet de manejo por parte del conductor.