Predomina la variante Manaos en el país

Según el informe de vigilancia genómica que difunde el ministerio de Salud de la Nación la variante Gamma es la predominante en nuestro país.

Qué se sabe sobre la variante de Manaos que ya está en la Argentina -  Chequeado

Los de resultados de la investigación realizada por el Instituto Malbrán denotó que la variante Manaos de covid-19 representa el 41% de los casos positivos en Argentina, según las 1.077 muestras de personas sin antecedentes de viaje a destino internacional secuenciadas por la misma institución. Las otras variantes que le siguen son la Andina (Lambda) con el 37% y la Británica (Alpha) con el 14%.

El análisis indicó que en todo el país, del total de las muestras secuenciadas, cerca del 52% corresponden a variantes de preocupación.

Por otro lado, desde enero y hasta el 14 de junio, se realizó la secuenciación genómica de 248 muestras de viajeros que ingresaron al país y que tuvieron resultados positivos. En 89 de los casos se encontró la variante de preocupación Gamma en viajeros que ingresaron desde México, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia y Paraguay. Además en 55 de los casos en los que se aisló la variante de Alpha (Reino Unido) los viajeros provenían de Estados Unidos, México, España, Bangladesh, Panamá y Paraguay.

Leer También  Nuevo récord en Argentina: Se registraron 81.210 nuevos contagios