¿Por qué explotó el Hotel de Saratoga?

Continúa la búsqueda de víctimas en los escombros del Hotel Saratoga y salen las hipótesis de las causas de la explosión. 

hotel

Ya pasaron 72 horas desde la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba y los muertos siguen apareciendo.

Si bien todavía no se sabe específicamente qué provocó la explosión, se cree que una fuga de gas la causa de que el Hotel Saratoga quedara destruido. Así lo confirmó la Oficina Presidencial de Cuba, quien dijo que se darían más detalles.

La mencionada explosión no solamente afectó al Hotel, sino que también dañó edificaciones cercanas, incluido el centenario Teatro Martí, una escuela primaria, dos edificios de viviendas y una Iglesia Bautista.

En el día de hoy, hubo perros, además de los equipos de salvamento, y hallaron otros seis cadáveres en un edifico colindante y entre el sótano y el subsótano del hotel. De todos modos, todavía no se terminó con la exploración, ya que hay zonas inaccesibles para los trabajadores.

Leer También  EEUU: Chocaron dos aviones en pleno vuelo y logran llegar a tierra sin heridos

Se estima que en niveles inferiores se acumulan varios metros cúbicos de escombros y además cuentan con varios compartimientos, pues allí se encontraban las oficinas del Departamento de Economía, una lavandería y un almacén.

Hay que considerar que en el hotel trabajaban 53 personas al momento del accidente y que el sótano está completamente colapsado. Los rescatistas solo han llegado a un 30 o 40 por ciento de esa área.

El Hotel es uno de los más icónicos hospedajes de Cuba. Figuras como Madonna, Rihanna, Beyoncé y Leonardo Di Caprio disfrutaron de sus instalaciones en más de una ocasión, ya que está en pie desde 1880.