Podrían cerrar Beijing por un aumento de casos de Coronavirus

Los contagios de Coronavirus van en aumento en Beijing, la capital de China, y en los últimos días comenzaron a circular rumores de que se va a dar un cierre total para contrarrestar los efectos de lo que sería una nueva ola.

Podrían cerrar Beijing por un aumento de casos de Coronavirus
Podrían cerrar Beijing por un aumento de casos de Coronavirus

El pasado jueves fue un día de histeria colectiva para los ciudadanos de Beijing, capital de China, ya que comenzaron a circular rumores que afirmaban que se realizaría un cierre total en la capital de 22 millones de habitantes por el incremento que se vio en los casos de coronavirus. Esto provocó que muchas personas se aglomeraran en las tiendas y los mercados para abastecerse en caso de que los rumores sean ciertos.

Actualmente, los Los distritos de Shunyi, Fanshang y el sur de Chaoyang llevan varios días con cierres continuos. Es por esto, que los ciudadanos de la capital de China se dejaron llevar por lo que se comenzó a decir en las redes sociales y cundió el pánico.

Esa misma tarde de jueves, las autoridades brindaron una conferencia donde desmintieron estos rumores, aunque se refirieron a un “confinamiento suave” para 12 distritos de la ciudad.

Leer También  El Papa Francisco comparó a las Fake News con comer excremento

Según detallaron las autoridades, el mensaje que terminó por generar fuerte terror entre los ciudadanos salió desde una cuenta en redes sociales manejada por una mujer de 38 años, que actualmente es “objeto de medidas penales coercitivas”.

“El mensaje fue difundido de forma masiva en las redes sociales lo que perturbó gravemente el orden público y tuvo efectos nefastos”, dijo la policía de Beijing el viernes en la plataforma Weibo.

La sospechosa podría quedar en estado de detención, arresto domiciliario o libertad condicional a la espera de juicio por lo que se la acusa.

Beijing vive desde hace varias semanas un resurgimiento del coronavirus y registra entre 40 y 80 nuevos casos diarios.

La situación es de alerta y es por eso que se tomaron ciertas medidas, los restaurantes y cafés no reciben clientes y la mayoría de comercios, cines y gimnasios están cerrados. De todas formas, la gran mayoría de los 22 millones de habitantes de la capital china pueden salir de sus casas, exceptuando algunos vecindarios que permanecen confinados.

Mitre