Permitirían el regreso del público a los estadios

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens vaticinó el regreso del público a los estadios.

Podría volcer el público a los recitales y a los partidos de futbol.

Con el fortalecimiento del plan de vacunación contra el coronavirus, y en un contexto electoral por los comicios legislativos, el Gobierno busca reorientar la agenda hacia mensajes positivos sobre la pospandemia. Así, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó en las últimas horas que antes de que termine el 2021 la gente ya podría volver a disfrutar de eventos deportivos y culturales de manera presencial, y con pocas limitaciones, casi como ocurría antes de la pandemia.

“Es algo que veníamos conversando con la ministra de Salud (Carla Vizzotti). No solamente el fútbol, estamos viendo cuándo vuelven todos los espectáculos masivos y, la verdad, si el proceso de vacunación continúa como ahora, como creemos que va a pasar, tenemos la estimación de que para fines de este año, ya en octubre, podremos permitir, con aforo, con algunas particularidades, el público en los estadios y recitales”, anunció.

Leer También  Reabrirán sus puertas los salones de fiesta

Al respecto, el ministro dio como ejemplo “la experiencia de Europa, donde empezaron con aforo reducido, fueron incrementando cada vez más la gente y en algunos lugares (los partidos) se están jugando con la cancha llena”.

Además, Lammens destacó que hay pocas probabilidades de que estas eventuales flexibilizaciones sean momentáneas, como ocurre actualmente con gran parte de las aperturas, que luego de un tiempo vuelven a quedar restringidas: “En esta etapa, no. La diferencia es la vacuna. Fijate que en otras ligas del mundo, en su momento, volvieron con el público y después tuvieron que dar marcha atrás, pero cuando el proceso de vacunación arranca, ya es muy difícil volver atrás”, aclaró.