Patricia Mounier: “Los varones invisibilizan a las mujeres en política”

La Diputada Nacional por Santa Fe (FdT), Patricia Mounier, se refirió a la participación de los trabajadores y la trabajadoras en los procesos electorales en marcha en nuestro país, especialmente del rol de las mujeres.
Patricia Mounier

La Diputada por Santa Fe, Patricia Mounier, de extracción sindical, durante una entrevista con Graciela Núñez Cecilio Lampasona, el tema de la participación de trabajadores y trabajadoras en las próximas elecciones primarias y generales.

En particular, la parlamentaria -quien además es secretaria adjunta de SADOP Santa Fe- destacó la participación de referentes sindicales en la cámara baja. “Somos casi una decena de dirigente gremiales que promovemos recuperar derechos perdidos por trabajadores y trabajadoras, y ampliar más derechos”.

Consultada sobre las expectativas que tiene respecto a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Mounier sostuvo que espera que haya participación de todos los sectores y, fundamentalmente, de las mujeres. “Es la oportunidad para que las mujeres participen, a pesar de que en la mayoría de las listas siempre encabezan varones”, dijo,  a la vez que advirtió que “”los lugares de las mujeres también lo deciden los varones”.

Leer También  Jaldo será el gobernador de Tucumán

“Los varones dicen que no hay mujeres que los acompañen y eso es mentira. Ellos impiden que se visibilicen”, concluyó.