Partidos cancelados en el Torneo Federal de Básquet

Por cortes de ruta en la provincia de Salta, tres partidos quedaron suspendidos en la fecha 15 de la competición. Solo jugará Quimsa de Santiago del Estero contra Belgrano de Tucumán. 

 

En los momentos que la tabla de posiciones comienza a tomar forma en la región NOA del Torneo Federal de Básquet, quedaron suspendidos tres partidos de la competición en la fecha 15 y solo jugará Quimsa contra Belgrano a 20.30.

En la provincia de Salta se cortó la ruta 9 y la 34 por parte de los transportistas del sector turístico pidiendo trabajar en las mismas condiciones que las empresas de lineas. Solamente dejan circular a vehículos particulares y bloquean la salida y acceso a todo transporte de viaje a distancia.

Anteriormente el Torneo Federal de Básquet sufrió otra suspensión de fecha debido al mismo accionar del sector turístico que cortó las rutas 9 y 34 en protesta a que flexibilicen los trayectos a distancia, proponiendo ideas de armar paquetes de viaje y diferentes alternativas turísticas para trabajar con mayor numero de clientes durante el año.

Ariel Linares, referente del sector expresó en los medios salteños que comienzan a sumarse más empresas de turismo al accionar, “Tenemos 24 coches y se estarían sumando cerca de 10, acorde se van sacando de los galpones, se van sumando al corte”, concluyó, “El corte solo se levantará si recibimos una respuesta positiva del Ministerio de Turismo en Buenos Aires o por decisión mayoritaria de los participantes”.

Leer También  Agenda Informativa del 8 de marzo

La fusión Nicolás Avellaneda-Barrio Jardín recibía a 20.00 a Deportivo Sargento Cabral, mientras que Ciclista Olímpico de La Banda se enfrentaba contra Villa 20 de Febrero y Nicolás Avellaneda (sgo) se enfrentaba contra El Tribuno Básquet.

Además de Quimsa y Belgrano el único equipo que no se vio afectado por los cortes de ruta en Salta, es Talleres de Tafí Viejo que tiene fecha libre en la jornada nocturna del básquet regional. El resto de los equipos estarían disputando estos encuentros a fin de mes para darle conclusión a la primera etapa del torneo.

Los equipos que no jugarán hoy volverán a la actividad el viernes en la fecha 16 del Torneo Federal de Básquet, El Tribuno recibirá a La Fusión a 21.00, Deportivo Sargento Cabral buscará cortar su mala racha contra Quimsa a 20.30, Belgrano intentará mantenerse primero en la tabla contra Ciclista Olímpico de La Banda  y Talleres de Tafí Viejo retomaría la actividad al enfrentar a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero.

Todos los partidos pueden ser vistos en vivo por el canal de youtube de la Confederación Argentina de Básquet (CABB).