Pablo De Muner, el conductor del gran presente “Santo”

San Martín acomodó su realidad y se encuentra segundo en la tabla de la Primera Nacional. ¿La llegada de Pablo De Muner fue la bocanada de aire que necesitaba?.

San Martín vive un gran presente de la mano de Pablo De Muner. El ex técnico de Defensa y Justicia en la reserva, llegó y pegó un cambio de timón dentro de la institución de Bolívar y Pellegrini. Ahora ¿Cuáles son los motivos para que los hinchas se ilusionen con volver a primera? Argumentos sobran para creer en el resurgimiento del “Santo”.

Hace tres meses la situación era de un panorama totalmente distinto. La dupla Orsi-Gómez arrancó el torneo con el pie izquierdo ya que en cuatro fechas pudo sumar tres puntos. Tres empates y una derrota era el balance, y la opinión popular pedía un cambio de timón. La CD puso interinamente a Floreal García, quién arrancaba con una derrota como local ante Chacarita. San Martín se encontraba en los últimos puestos de la tabla y muchos se preguntaban si este torneo sería de transición para darle el lugar a los juveniles del club. El entrenador de la primera liguista sacó un triunfo ante Nueva Chicago y cerró su ciclo en la dirección técnica.

Varios nombres fueron los que sonaron para llegar al club, pero poco a poco, los apeliidos comenzaban a bajarse. Hasta que la CD sacó un as de la manga y anunció a Pablo De Muner como el flamante entrenador. ¿El debut? Un empate como local ante Almirante Brown por 2-2, pero su idea comenzaba a verse en esos primeros noventa minutos.

Las victorias comenzaban a llegar y la situación se enderezaba. ¿Pero a que se debe esta levantada en el rendimiento? Sencillo, De Muner, le devolvió la confianza a jugadores que no estaban en buen nivel y supo sacarles su mejor versión. Además, recuperó apellidos que no estaban teniendo continuidad, como por ejemplo, Maximiliano Martínez. Con la premisa de salir por abajo desde los pies de Ignacio Arce, el “Santo” busca darle amor a la pelota y lastimar en el momento indicado. Posee grandes intérpretes como “Tino” Costa o Ariel Chavés para llevar a cabo esta premisa. El ciclo cuenta con diez fechas en las que solamente hubo una derrota. 23 de 30 puntos posibles.

Sin grandes inventos o recetas mágicas, el ex entrenador de All Boys, le cambió la cara a este San Martín que cerró la primera parte del torneo a solamente un punto del líder, Gimnasia de Mendoza. Quedan 17 jornadas, el camino sigue siendo largo, pero al menos, el “Santo” volvió a sonreír y sueña con regresar a primera de la mano de la ¿sorpresa? del torneo: Pablo De Muner.