Osvaldo Jaldo: “Los tucumanos tenemos que estar unidos”

La palabra del vicegobernador al ingresar a Casa Histórica.

 

La mañana de Osvaldo Jaldo será muy movida en esta mañana de 9 de julio. Entre barbijos y medidas de cuidado se desarrollan las actividades por el Día de la Independencia.

En un contexto político muy caldeado, el vicegobernador llamó a la unidad del pueblo argentino y del peronismo. 

Sin embargo, adelantó que aunque hoy se priorizan los festejos patrios desde la semana que viene reanudarán los debates políticos y partidarios de cara a las próximas elecciones.

En la Casa Histórica, Jaldo habló sobre su mayor prioridad: la unidad del pueblo: “Hoy más que nunca los tucumanos tenemos que estar unidos, los argentinos tenemos que estar unidos. Yo creo que también hay que escuchar las palabras de Monseñor.” 

Dijo y reconoció: “Son momento difíciles, momentos de pandemia donde lo que tenemos responsabilidad  institucional tenemos que estar a la altura de la circunstancias.”

 

Jaldo reconoció que la pandemia por coronavirus afecta y mucho a la sociedad tucumana: “No hay duda que hay un pueblo que sufre, que tiene dificultades y quienes gobernamos tanto la provincia  como la nación somos los que mayores responsabilidades tenemos.”

Leer También  Autoridad de mesa: ¿Cómo inscribirte y cuánto se cobra?

Sobre el conflicto político con el actual gobernador de la provincia Juan Manzur, el vicegobernador expresó: “Hoy es un hecho patriótico muy importante”.

Además, enfatizó: “No hay lugar para especulaciones políticas, no hay lugar para otro tipo que no sea rendirle un homenaje a nuestra patria y rendir homenaje a nuestros próceres”.

 

Ante la insistente pregunta de las trabajadoras de prensa, Jaldo fue contundente sobre cómo continuará el curso del conflicto político actual: “El lunes, la semana que viene, el mes que viene seguiremos transitando por la militancia política cada uno. Pero hoy hay que hacer un alto en el camino y todos tenemos que tratar de rendir homenaje juntos un gran homenaje a la Patria.”