Ocho alimentos que ayudan a combatir la hinchazón

Pepino, banana, espárragos y jengibre son algunos de los ocho alimentos que ayudan a combatir la hinchazón.

Ocho alimentos que ayudan a combatir la hinchazón
Ocho alimentos que ayudan a combatir la hinchazón

Cuando nos gusta mucho una comida o nos damos una panzada, solemos sentirnos hinchados a los pocos minutos. A veces, eso nos hace sentir pesados, con poca movilidad y malestar abdominal. Los gases que producen algunos alimentos también pueden ser los culpables.

La hinchazón se produce cuando el cuerpo presenta un exceso de fermentación, denominado meteorismo. Se trata de una afección en la que el abdomen o vientre se siente lleno y apretado y puede lucir hinchado (distendido).

Ocho alimentos que ayudan a combatir la hinchazón

Pepinos: sirven para la inflamación abdominal, ya que contienen quercetina, un antioxidante flavonoide que ayuda a reducirla. Se aconseja cortarlos en rodajas y beberlos en un vaso con agua.

Banana: los alimentos ricos en potasio, como las bananas, previenen la retención de agua al regular los niveles de sodio en su cuerpo y, por lo tanto, pueden reducir la hinchazón inducida por la sal. Además, tienen fibra soluble, que puede aliviar o prevenir el estreñimiento.

Papaya: la enzima de la papaya, la papaína, ayuda a descomponer las proteínas en el sistema gastrointestinal, lo que facilita la digestión.

Espárragos: los espárragos son un superalimento antihinchazón. Es muy diurético, ayudando a eliminar todo el exceso de agua y aliviando así cualquier molestia e inflamación. También contienen prebióticos, que ayudan a apoyar el crecimiento de bacterias buenas, lo que contribuye a mantener un equilibrio saludable en el sistema digestivo para prevenir y/o reducir los gases. Por último, contienen fibras solubles e insolubles, lo que ayuda a promover la salud digestiva en general.

Leer También  ¿Ya sabés qué es "No Gender"? Conocé y fijate si sos de esta onda y no te habías dado cuenta

Yogur con probióticos: ayudan a regular la digestión y defienden la salud general del tracto digestivo.

Semillas de hinojo: el hinojo es un salvador del tracto digestivo. Las semillas tienen un compuesto que relaja los espasmos gastrointestinales, lo que permite que pasen los gases y alivia la hinchazón. Se pueden masticar las semillas directamente o tomar un sorbo de té de hinojo al final de cada comida.

Jengibre: el jengibre contiene la enzima digestiva zingibain que ayuda al sistema digestivo a descomponer las proteínas. El compuesto contribuye a que los alimentos se digieran más fácilmente, reduciendo la hinchazón, los gases o el estreñimiento. Se puede consumir en té.

Té de menta o manzanilla: ambos tipos relajan los músculos gastrointestinales para ayudar a disipar el gas que hace que el estómago se hinche. Además de mejorar la digestión, la manzanilla también puede calmar y relajar, lo que contribuye a aliviar cualquier tipo de malestar estomacal.