Novedades en los programas de ANSES

En una entrevista en el programa Enroque informativo, el titular de ANSES Tucumán, Enrique Salvatierra, comentó sobre las gestiones que se están realizando en el organismo.
Sede Anses Tucumán

El referente de la entidad pública hizo referencia al arduo trabajo que vienen realizando “todos los fines de semana, incluso sábado que es el día donde se entrega turno para gestionar las jubilaciones y pensiones”. Dichos tramites se pueden gestionar en la calle Muñecas 253.

Con respecto a la posibilidad de que se otorgue un nuevo IFE, como lo anunció el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, Salvatierra sostuvo que “el IFE, en su momento, fue una cosa extraordinaria. El ANSES va poner a disposición su banco de datos”. No obstante, no cree que se implemente de la misma forma que en su primera aplicación, “ya que en su momento se le otorgó a 9 millones de personas, de las cuales había 3 millones que se reinsertaron, y otras 3 millones que estaban contenidas por otro tipo de programa como por ejemplo el Progresar”.

Salvatierra destacó que el pago de retenciones del 20% que se le hace a la Asignación Universal por Hijo (AUH), “ya fue cobrada por la mayoría de personas que acceden a ella, ya que el pago se lo hace entre marzo y abril”.

Leer También  ¿Pedirán el Pase Sanitario en las escuelas tucumanas?

Con respecto a los operativos móviles que realizan en el interior de la provincia, recordó que se encuentran suspendidos debido a las nuevas restricciones, pero esperan retomarlos este viernes, adelantando que se comenzaría por Las Cejas, para luego continuar con el recorrido.

Para finalizar el referente comentó como es el nuevo programa para que mujeres accedan a una jubilación a pesar de no contar con los 30 años de servicios requeridos entre sus aportes registrados: “Es un programa en el cual se está trabajando y apunta fundamentalmente a las mujeres que no cuenten con la edad suficiente para hacerlo. También quiero recordarles que sigue vigente la ley de moratoria sobre la jubilación de Ama de Casa, para que las mujeres tengan su ingreso y sean incluidas dentro del sistema equiparando la igualdad de género”.