×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

Escucha nuestras radios online

Radios Online

Mi Radio FM 92.7 RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman

Tucumán - Política

Podrían reinstalar a los puesteros afectados por el incendio del Mercado Persia

Fue entrevistado en La Picadita Raúl Albarracín, Secretario de Gobierno de la provincia, se reunió con los damnificados con el objetivo de mitigar los daños ocasionados por las pérdidas

noviembre 28º 2023, 7:15:18 p. m.

Un grupo de puesteros se reunió con las autoridades del gobierno tucumano y Raúl Albarracín, Secretario de Gobierno de la Provincia, fue el encargado de recibirlos y escuchar las demandas de los afectados. Para contar de qué se trató esta reunión, el Secretario se comunicó con La Picadita. 

En relación al desafortunado incidente que castigó a los puesteros y la reunión que mantuvieron con el gobierno, Albarracín destacó: “Fundamentalmente, dos planteos. Partiendo de la premisa de que para ellos diciembre es el pico de ventas que tienen a nivel anual por lo que significa el movimiento y la actividad comercial, habían capitalizado y puesto todas sus esperanzas en este mes”. 

“Ellos nos han planteado dos puntos fundamentales: la posibilidad de gestionar algún establecimiento en el cual se puedan instalar nuevamente los puestos para poder comercializar; y un segundo aspecto hace referencia a la posibilidad de gestionar algún tipo de crédito blando para que ellos puedan adquirir productos para continuar su giro comercial”, continuó.

En cuanto a estas posibilidades, el Secretario de Gobierno expresó: “Seguramente las gestiones las vamos a llevar adelante y hay toda la voluntad. Obviamente esto lo debemos coordinar con el Municipio”. Agregó además, “el gobernador nunca se queda de brazos cruzados ni es insensible a este tipo de situaciones. Seguramente habrá alguna decisión al respecto para mitigar esta situación”.