×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

Escucha nuestras radios online

Radios Online

Mi Radio FM 92.7 RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman

Entretenimiento - Teatro

El humorista Álvaro Parajón se confiesa: “Lo más importante de todo es no dejar de tener los pies en la tierra”

Con más de 94 mil seguidores en TikTok y cientos de videos que se hicieron virales, el tucumano lleva el humor a todos lados, incluso al teatro. Entrevista exclusiva de Radios Tucumán | Por Agustina Mentesana Alberti

noviembre 21º 2023, 4:20:11 p. m.

Su nombre es Álvaro Parajón, pero en las redes muchos lo conocen como “Alperfitness” (Alper por Álvaro y fitness porque es profesor de Educación Física). El tucumano se considera como una persona sencilla y sobre todo carismática, divertida y apasionado de sus actividades del día a día, tanto de su trabajo como de sus hobbies.

Cuenta que su actividad “nace desde el aburrimiento, saliendo de una pandemia en una leve flexibilidad donde todavía nada era como antes, viviendo solo y entre los espacios de mis días comencé a hacer uno que otros videos, me divertía bastante”. A pesar de que sus comienzos son recientes, desde agosto del 2021 (hace dos años) es dueño de una gran comunidad que lo sigue en todas sus redes sociales llevando cada uno de sus videos a ser un éxito. Todo lo recuerda como si hubiera comenzado ayer. “Era una época que había que ponerle mucha onda”, agrega sobre sus comienzos en la pandemia.

A sus 28 años, cuenta que su mayor público en cuanto a edades son 5 años más chicos o 5 años más grandes que él. “Predomina mucho el sexo masculino porque se sienten más representados con mi humor que las mujeres, de todas maneras, las pocas mujeres que me bancan, me bancan bastante fuerte, mi idea es hacerlo para todo el mundo, pero lo hago desde la parte que me toca”, afirma el humorista.

Sobre la fuente de inspiración de sus videos dice que le nace del día a día. “Siempre lo hice de manera espontánea, pero después de hacerlo un poco más de dos años, tengo que premeditarlo. Los días en que me siento productivo los aprovecho un montón (al 100%), ya que a los que no estoy inspirado los respeto mucho. Me tomo mi espacio para mis cosas personales y no fuerzo nada, eso también es muy importante, fluir”.

Desde Radios Tucumán le consultamos si ser influencer cambió su vida, a lo que nos dijo que hoy por hoy tiene muchas cosas ya bastante naturalizadas: “Pensé que nunca me iban a pasar sin embargo me siento muy bien, sigo viviendo mi vida con completa normalidad sólo que a veces la gente se involucra un poco más, por ejemplo, saludándome en la calle o pidiéndome un saludo para alguien en un video. Lo más importante de todo esto es no dejar de tener los pies en la tierra y seguir disfrutando lo que uno hace con su tiempo, de todas maneras, nunca pensé que esto me pasaría porque uno comienza de manera desinteresada y se va dejando llevar, las consecuencias llegan después”.

El tucumano se presenta este jueves 23 de noviembre en el escenario del Teatro Alberdi junto al humorista Mario Costanzi, en un show llamado “Fantasmismo”. “Estoy muy contento de poder compartir un escenario con un amigo como lo es "Marito". Para mí, es una oportunidad y un desafío hermoso que pretendo aprovecharlo completamente y le agradezco mucho por haber confiado en mí. Yo creo que no es común que de un día para el otro te digan que vas a abrir un show en el teatro Alberdi y es como que todavía no caigo”. 

Sobre el show dice que “va a ser un momento en el que la gente pueda desenchufarse de los problemas del día a día, reírse a mas no poder y sobre todo compartir un espacio muy importante para nosotros, sobre todo apoyando a los artistas de Tucumán que es una provincia que tiene mucho potencial y se pueda crecer en este ambiente. Están todos súper invitados a pasar un rato distinto y a ser felices” finaliza el artista a quien se lo podrá ver este jueves a partir de las 22 horas sobre el escenario.