Nota exclusiva con Jaldo: divertido cruce con Josecito, la siesta “irrenunciable” y el mensaje de austeridad
El gobernador explicó su decisión con respecto al uso de los vehículos oficiales.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, tuvo un divertido cruce con Josecito Romero Silva en Trancas, donde concurrió a votar para el ballotage. Además, en una nota exclusiva con Radios Tucumán, el mandatario confesó que para él la siesta es “irrenunciable” y habló del mensaje de austeridad con el que encara su gobierno.
“Estás perdido, a vos te gusta la peatonal, no venís al interior”, bromeó Jaldo y provocó las risas del periodista. “Estoy acá, la tercera vez en el año”, contestó Josecito. Consultado sobre cuántas horas duerme al día, Jaldo respondió: “Seis en el mejor de los casos. Pero una hora a la siesta la hacemos. La siesta es irrenunciable”.
Con respecto a la decisión de viajar a Trancas en su camioneta personal el día de las elecciones, el gobernador explicó: “Sábados y domingos no uso vehículos oficiales. Me vengo a Trancas manejando yo. Estoy acá y me muevo acá. Tengo mis actividades personales. Tengo el campo, tengo el tambo”.
En ese sentido, planteó: “El país se encuentra en una situación económica complicada. Uno le pide esfuerzo a la gente, pero el esfuerzo tiene que empezar por casa. El esfuerzo tenemos que darlo quienes tenemos responsabilidad institucional. Parecen pequeñas cosas, andar en vehículo propio y no oficial, por ejemplo, pero la sumatoria de todas esas acciones el resultado final es un ahorro en el presupuesto. Sea quien sea el presidente vamos a tener que esforzarnos en ajustar los presupuestos comunales, municipales y provinciales. No hay margen para el error”.
Jaldo añadió: “No hay duda de que iremos a fondo en la austeridad. Y los funcionarios que me acompañen tendrán que estar a la altura de las circunstancias. Caso contrario tendrán que seguir trabajando en la actividad privada”.