Ballotage: Votó Jaldo y estimó que la participación en Tucumán llegará al 80 por ciento
El gobernador contó que esperará los resultados en Casa de Gobierno.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, votó en Trancas y se mostró convencido de que la participación en la provincia llegará al 80 por ciento. "A los tucumanos les gusta votar y opinar. Les gusta ir a expresarse a las urnas", dijo y contó que esperará los resultados del ballotage en Casa de Gobierno.
El mandatario se mostró convencido de que habrá mucha concurrencia a las urnas: "Tenemos un 75 por ciento de piso. El 80 por ciento lo vamos a tener porque es una elección muy importante", señaló y agregó: "Será de una de las provincias en las que más participación habrá". En ese sentido, opinó que el feriado de mañana no afectará la participación de los votantes.
Por otra parte, Jaldo se mostró cauto al opinar de las elecciones y pidió respetar la veda para esperar los resultados oficiales: "Soy un hombre de la democracia y que respeta la voluntad del pueblo. Todos los tucumanos tenemos que respetar al presidente que sea elegido por la voluntad del pueblo. Tenemos que ayudar y acompañar al futuro presidente. Todos en Tucumán pondremos todo el esfuerzo para sacar la Argentina adelante cuando hay gente que sufre y no la está pasando bien. Ninguno puede ser egoísta y no respetar el resultado", comentó.
Jaldo contó que almorzará en Trancas y luego volverá a la capital: "Estaremos a las 20 estará en Casa de Gobierno junto a otros funcionarios y militantes que nos quieran acompañar. No conozco si (Juan) Manzur viajará al bunker de Sergio Massa. Los funcionarios del gobierno no viajarán. Seguiremos el escrutinio desde acá, desde nuestro territorio", indicó.
[AHORA] votó el Gobernador de la provincia @OsvaldoJaldo
— José Romero Silva (@Josecitors) November 19, 2023
📻 92.7 y 88.1 pic.twitter.com/cFZDhdPtBx