"Hezbollah está arrastrando al Líbano a una guerra": se incrementa la tensión en Medio Oriente.
Yoav Gallant, el ministro de Defensa israelí, aseguró que si las cosas empeoran, los que primero sufrirán serán los ciudadanos libaneses.
El ejército israelí continúa la ofensiva en la Franja de Gaza, mientras se mantiene enfocado en otro punto clave de la guerra en Medio Oriente. Israel aseguró que sus tropas atacaron "múltiples objetivos terroristas" del grupo chií libanés Hezbollah, en una nueva oleada de tensión en la frontera con el Líbano.
Los ataques se dieron en respuesta a los lanzamientos de morteros que llegaron desde el Líbano hacia áreas de Shomer, Shtula y Manara, en el norte de Israel.
Además, el Ejército israelí informó de que "aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron múltiples objetivos terroristas de Hezbollah en el Líbano, incluida una infraestructura terrorista, una instalación de almacenamiento de armas y una estructura militar".
Los enfrentamientos marcan una nueva jornada de violencia en zona fronteriza, donde los enfrentamientos armados entre Israel y milicias palestinas en Líbano y Hezbollah se han hecho corrientes desde el 8 de octubre, día siguiente del inicio de la guerra entre el Ejército israelí y Hamas en Gaza.
El jueves, el grupo chií se adjudicó ocho ataques contra diferentes objetivos en el norte de Israel, incluyendo seis contra puestos militares y cuarteles y dos contra grupos de soldados que se habían concentrado en las inmediaciones de sendas posiciones ubicadas también en las áreas septentrionales del Estado judío.
Daniel Hagari, vocero de las FDI, afirmó que "los ciudadanos libaneses pagarán el precio de esta anarquía y de la decisión de Hezbollah de ser protector del Estado Islámico", mientras que aseguró que Israel "cambiará la situación de seguridad en el norte" a raíz de los constantes ataques del grupo islámico.
"La situación de inseguridad no se mantendrá de manera que los residentes del norte no se sientan inseguros para regresar a sus hogares", dijo el portavoz. Y agregó: "Tenemos planes de acción para cambiar la situación".
Por otra parte, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo que "Hezbollah está arrastrando al Líbano a una guerra". "Está cometiendo errores [...] Los que pagarán el precio son, en primer lugar, los ciudadanos libaneses. Lo que estamos haciendo en Gaza, sabemos hacerlo en Beirut", agregó.