Dura acusación contra Neymar de una empleada domestica
El crack brasileño vuelve a estar involucrado en un escándalo.
En los últimos de días se conoció que el delantero brasileño Neymar Junior, fue acusado por explotación laboral por una exempleada que trabajó para él durante dos años en Francia. En aquel momento el futbolista jugaba para el Paris Saint Germain.
Según el medio francés Le Parisien, la denuncia fue realizada en el tribunal laboral por trabajo oculto. Entre los delitos denunciados figuran, además del trabajo no declarado, el ritmo “infernal” que le imponían, la no remuneración de las horas suplementarias y la ausencia de vacaciones pagadas y de seguro médico. La denunciante, ha agregado que trabajaba nueve horas al día de lunes a jueves, seis los viernes y sábados, y 7 los domingos por 15 euros la hora, cifra que se duplicaba si se trataba de un festivo. Además, sostuvo que la obligaron a trabajar hasta 15 días antes de dar a luz a su cuarto hijo, y tras el nacimiento no la readmitieron en el puesto.
"Neymar explotó la precariedad de nuestra clienta al imponerle condiciones de trabajo indignas, violando reglas elementales del derecho laboral", explicaron los abogados de la supuesta afectada.
“Lamentamos que una personalidad así pudiera mostrar tanta falta de humanidad, echando incluso a nuestra cliente de su casa unos días antes de dar a luz de manera prematura, aunque se quejaba de dolores”, afirmaron los letrados.
"Después de acudir a la jurisdicción laboral, nos planteamos llevar el caso a la penal", completaron al terminar su testimonio.
La publicación asegura que Marcia, brasileña de 35 años, que vive en situación irregular en Francia, reclama al jugador 368.000 euros ante el tribunal de lo laboral en Saint-Germain-en-Laye, a las afueras de la capital francesa. Todo ello, por haberla empleado entre enero de 2021 y octubre de 2022 sin darle de alta legalmente y otras faltas a la legislación francesa.