Detienen a un sospechoso por el crimen en Villa 9 de Julio
Joaquín Lara fue hallado sin vida el lunes pasado en una vereda de Perú al 200, en San Miguel de Tucumán
En el día hoy, personal de la División Homicidios detuvo a un hombre de 21 años, quien sería el principal sospechoso de un crimen de Joaquín Lara. El lunes pasado, el joven fue hallado sin vida en la vereda de una vivienda ubicada en calle Perú al 200.
En ese sentido, el director de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, comisario principal, Diego Bernachi, detalló: “Nos encontramos realizando dos allanamientos en la zona de Villa 9 de Julio, donde procedimos a la detención de un joven de 21 años, el cual estaría implicado en una causa de homicidio. Además, secuestramos prendas de vestir y otros elementos de interés para la investigación”.
“En otro domicilio cercano, secuestramos una moto, la cual habría sido utilizada por la persona luego de cometer el ilícito”, agregó el oficial.
Por otra parte, el fiscal a cargo del caso, Ignacio López Bustos, expresó: "Se realizaron numerosos allanamientos. Tenemos la certeza de que se trata del autor, quien fue detenido a partir del trabajo realizado por el Ministerio Fiscal y la Policía, por lo que tenemos un caso resulto al término de tres días de cometido el hecho".
Posteriormente, afirmó que se llegó al individuo a través del relevamiento de cámaras privadas y del servicio del 911 que colaboró en rastrear el recorrido de la motocicleta en la que se escapó luego de cometer el asesinato.
Finalmente, el funcionario judicial adelantó que se va a continuar investigando para establecer el móvil del crimen. En las próximas horas se realizará la audiencia correspondiente.