“Sonrío porque estoy viva": Testimonio de la joven que documenta la difícil vida en Gaza
Bisan Owda, creadora de contenido, recorre la zona en conflicto con su cámara y asegura que más allá de su actitud positiva, las cosas son realmente duras.
Bisan Owda, creadora de contenido cultural de Gaza, ha estado documentando lo que es vivir en la Franja desde que empezó hace un mes atrás. Mientras recorre la zona con su cámara, la joven cuenta que “Sonrío porque estoy viva. Esto es sorprendente para mí porque las últimas dos noches fueron realmente duras.”
La joven de 25 años, que vive desde hace tres semanas refugiada en una tienda de campaña, cuenta que lo primero que hace la gente al despertar es ir a los baños, y que ella, para evitar las largas filas que se forman, se levanta a las 4 de la madrugada.
“Sé que parezco energética y sonriente, pero no es la verdad. Solo tratamos de ser positivos porque sentimos la muerte cientos de veces. Así que apreciamos que estamos vivos hasta ahora”.
“La gente esta cada vez más sedienta aquí en Gaza”. La situación de entrada y salida de ayuda humanitaria se ha vuelto difícil los últimos días. Reflejo de esto, Bisan aseguró que los 200 ml de agua que recibió a las 3 de la tarde se hicieron esperar desde las 8 de la mañana cuando obtuvo su última ración.
“Soy Bisan, de Gaza, y sigo viva”, la joven de 25 años documenta el día a día en la Franja de Gaza desde hace un mes. pic.twitter.com/OrAcRmTbKx
— AJ+Español (@ajplusespanol) November 8, 2023