Concepción: mintió que era médico, atendió pacientes y ahora tendrá que pagar $350.000 de resarcimiento
Además, tendrá que realizar tareas comunitarias y finalizar la carrera en un plazo máximo de tres años.
Un hombre fue denunciado por un médico terapista de Concepción por hacerse pasar por profesional de la salud en un centro médico de esa ciudad.
El mismo prestaba servicios como médico terapista sin poseer título habilitante y utilizando la matrícula profesional de otro médico. Sus abogados ofrecieron un resarcimiento económico por el monto de $350.000, la realización de tareas comunitarias en un merendero y reglas de conducta que deberá cumplir.
La Unidad de Decisión Temprana de Concepción fue quien estuvo a cargo del caso, luego de que un médico denunciara que había descubierto que otra persona ejercía la medicina con su nombre y con su número de matrícula en un sanatorio para pacientes del PAMI. Además, la fiscalía imputó al hombre de 40 años por los delitos de usurpación de títulos y honores, y ejercicio ilegal de la medicina.
En la mañana de este miércoles, la Justicia dispuso:
- El acusado deberá pagar, en el plazo de 72 horas, el total de $350.000 y el mismo será destinado para una institución de bien público a determinar por el Ministerio Público Fiscal
- Tendrá que realizar tareas comunitarias por cuatro horas semanales en un merendero del barrio 11 de enero ubicado en la zona oeste de la capital, por el plazo de dos años.
- Deberá finalizar la carrera de medicina en un plazo no mayor a tres años.