×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

Escucha nuestras radios online

Radios Online

Mi Radio FM 92.7 RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman

Tucumán - Actualidad

"Logramos normalizar el servicio": Jaldo resolvió el conflicto del transporte en Tucumán

El gobernador electo no ocultó su felicidad tras destrabar las profundas diferencias que tuvieron a 600 mil tucumanos en la total incertidumbre del servicio público. Cuánto adelantó el Gobierno.

septiembre 27º 2023, 11:40:51 a. m.

El gobernador electo Osvaldo Jaldo resolvió el conflicto del transporte en Tucumán luego de una mañana agitada con reuniones de los representantes de ambos sectores enfrentados: choferes y empresarios. "Mantuvimos un productivo diálogo donde acordamos desde la Legislatura poner a disposición $250 millones en concepto de adelanto por el Boleto Estudiantil Gratuito. De esta manera las y los trabajadores recibirán la diferencia salarial pendiente". 

"Si bien con estos esfuerzos operativos y económicos logramos normalizar el servicio, somos conscientes de que necesitamos coincidir en soluciones de fondo, tomando al transporte público como una política de Estado en la que trabajemos juntos, Provincia y municipios, para llevar tranquilidad a la comunidad y evitar las medidas de fuerza que ocasionan perjuicios para todas y todos", indicó Osvaldo Jaldo, quien no ocultó su felicidad al rubricar la firma con UTA y AETAT.

"Quiero agradecer la predisposición y apertura al diálogo, y reafirmar que este es el camino que debemos transitar para mejorar y fortalecer este servicio público. Debemos llevar soluciones entre todos, con los colectivos funcionando, preservando la tranquilidad de todas y todos los tucumanos", enfatizó el actual vicegobernador que asumirá el próximo 29 de octubre.     

Participaron de la reunión el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; por Aetat, el vicepresidente, Jorge Berreta; el prosecretario, Luis García; el protesorero, Gustavo Cazorla, la vocal de los empresarios, Andrea Courtade; Raúl Miglio, Daniel Orell, Sergio Gómez Sanzone, Cesar Atin; por parte del gremio de UTA, César González, Alfonso Canuto, Daniel Amaya y Pablo Gutiérrez.