×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

Escucha nuestras radios online

Radios Online

Mi Radio FM 92.7 RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman

Carrefour 24 horas en Tucumán: "La empresa nunca dijo que la planta de personal se iba a aumentar”

Desde SEOC hablaron en Café Prensa sobre la posible extensión de horario que tiene pensando habilitar la cadena de supermercados en la provincia.

septiembre 19º 2023, 11:45:35 a. m.

En los últimos días, se dio a conocer que la cadena de supermercados “Carrefour” tiene intenciones de extender su horario de atención al público a 24 horas con el objetivo que aquellas personas que trabajan hasta altas horas de la madrugada puedan tener la posibilidad de comprar sus productos. Mario Neirto, secretario gremial de Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), habló en Café Prensa: "La realidad es que hay una ley que avala a los supermercados el poder abrir de 8 a 22 horas".

"La empresa nunca dijo que la planta de personal se iba a aumentar, dijeron que iban a buscar dos trabajadores del mismo plantel y les iban a dar cuatro horas más, que es lo que siempre venimos buscando, pero dentro del horario que corresponde", detalló Neirto.

El secretario sostiene que en caso de haber mucha venta en ese turno, se necesitaría contratar al plantel completo, pero -sostiene- que ya está comprobado en lugares con mayor tráfico de turistas, como Buenos Aires, que se inician estas jornadas con seis empleados y, debido a la falta de ventas, se termina despidiendo a más de la mitad. 

Por otro lado, el representante informó que tuvieron comunicación con miembros nacionales de la gerencia: "Ellos han sido notificados mediante Secretaria de Trabajo para este miércoles a las 9 de la mañana, pero no sabemos si viene personal de Buenos Aires o los representantes que se encuentran en la provincia". Al finalizar, Neirto, informó que se está organizando una movilización para la jornada de hoy. 

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA ACÁ: