×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

Escucha nuestras radios online

Radios Online

Mi Radio FM 92.7 RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman

Sociedad - Actualidad

Día Internacional de la Igualdad Salarial: “Es real que las mujeres tienen que esforzarse más para llegar”

En el marco de esta fecha, una internacionalista habló en Radios Tucumán sobre la importancia de lograr una equidad entre los géneros en el ámbito laboral.

septiembre 18º 2023, 10:49:55 a. m.

Desde el 2020 se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Igualdad Salarial, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la intención de obtener una equidad en materia de salarios en un trabajo de igual valor.

"La desigualdad salarial por motivos de género es un problema que está muy marcado en casi todas las sociedades del mundo y es algo en lo que se viene luchando desde hace tiempo", dijo la licenciada en Relaciones Internacionales, Paula Villaluenga, en comunicación con Radios Tucumán.

“En todo el mundo, las mujeres apenas ganan 77 centavos por cada dólar que gana un hombre. Esto provoca una desigualdad de ingresos entre mujeres y hombres de por vida y hace que más mujeres sean abocadas a la pobreza”, sostuvieron en un artículo desde la ONU.

La igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres aún sigue vigente y destacándose en las agendas sociales, debido a la presencia de desigualdades históricas en relación con los hombres. "En Argentina no es algo que vemos tanto porque nuestros problemas, a nivel macro, son otros más fuertes que afectan por sobre la desigualdad salarial, pero si se puede ver, por ejemplo, en Estados Unidos que cuando se marcha la consigna principal es sobre esta temática", sostuvo la licenciada.  

La internacionalista recalcó el esfuerzo que deben hacer las mujeres para llegar a los mismos puestos que los hombres y que, en muchos casos, fracasan en el intento por falta de oportunidades. “Muchas veces una mujer está mejor capacitada o calificada para un trabajo y se termina eligiendo al hombre. Es real que las mujeres tienen que esforzarse más para llegar a los mismos trabajos", aseguró Villaluenga.

Al finalizar, la profesional celebró la conmemoración de esta fecha a nivel internacional: "Dedicarle una vez al año para poder hablar y reflexionar sobre el tema, es bueno para empezar a ponerle un fin", cerró.