“Que fluya”, el disco de Álvaro Olmos fue presentado en No Estamos Locos
Este jueves el cantante tucumano presentó su nuevo trabajo discográfico y habló acerca de los desafíos que implicó la producción del mismo.
Este jueves, Álvaro Olmos estuvo presentando su nuevo trabajo discográfico,“Que fluya” en No Estamos Locos por la 92.7 Mi RADIO. El disco será presentado el 21 de septiembre a las 21:30 horas en el Centro Cultural Virla.
El músico tucumano habló acerca de las dificultades que se enfrentan al momento de grabar un álbum. “Hacer un disco como artista independiente es complicado y nos lleva bastante tiempo. Es por eso que se lanzan tantos singles, pero llega un momento que uno pierde un poco el foco después de haber lanzado un importante número de sencillos”, indicó el intérprete. .
“Que Fluya” no es un álbum muy coherente en cuanto al hilo conductor, pero sí en cuanto a la sonorización de las canciones que venía componiendo. Quería que tuviera un sonido que no sea tan pesado, conserve un poco el estilo de lo acústico, pero darle una pestaña más cool y salir un poquito de la nostalgia que siempre me caracteriza”, expresó Álvaro al describir el estilo musical de este nuevo proyecto.
Su reciente trabajo discográfico tuvo una preproducción de más de un año y contó con la producción de Juan Cuellar, quien por motivos personales no pudo finalizar el proyecto. Pero tuvo la colaboración del músico Pablo Yurko para su exitosa finalización.
Con respecto al nombre de su álbum, Olmos dijo: ”ese título es una trampa total y te digo por qué, a mí eso de que las cosas fluyan, nunca me funcionó. Soy muy obsesivo y muy metódico”. confesó el artista tucumano.
“Que fluya” fue como una especie de autolección o autoinspiración, de que uno puede hacer que las cosas fluyan, darle un cauce a las cosas para que no se desborden y sigan una dirección deseada, a través del trabajo. Y cuando algunas veces las cosas no lo hace, hay que soltar y que un adiós lo diluya” expresó, Álvaro
En cuanto a la difusión de sus trabajos artísticos, cabe recordar que Álvaro Olmos, cuenta con un importante números de fans de varios países, las que suelen llamarse “Las Alvaristas”.
“El cómo se armó el grupo de seguidoras fue una cuestión que se armó de madera metódica. Yo empecé a armar una comunidad, primero con pequeños rituales como las transmisiones en vivo de los domingos, después con el hazme una pregunta; organizando pequeñas giras a Córdoba, a Buenos Aires, a Rosario. Luego me animé y fui a México, ya había estado en España. Entonces invité a estas personas a apoyarme de manera ordenada. Primero a 5, 15 personas y entre ellas se empezaron a organizar, fue algo muy lindo y gracias a ello conseguí entrevistas, estuve también en otros conciertos, conocí a otros músicos. Me abrieron las puertas en México y en otros tantos lugares”, declaró el cantante.
Asimismo, comentó que no suele tener muchos inconvenientes al amalgamar su carrera musical con la odontología, pues es un titulado odontólogo, que logra equilibrar ambas pasiones con la ayuda de sus allegados. Pero ansía y espera en algún momento vivir íntegramente de la música, que es su más grande pasión y trabaja muy duro para ello.