Fueron a apagar un incendio y se encontraron con armas de Montoneros

Un escuadrón de bomberos recibió el aviso de que había un incendio en progreso, al sofocar las llamas se dieron con la sorpresa de que el departamento en el que se origino había más de 90 armas, proyectiles y granadas de mano

Al ser advertidos de un incendio, una división de bomberos acudió a un edificio en Palermo para intentar contenerlo. Cuando las llamas se apagaron descubrieron que dentro del departamento que había comenzado el incidente se encontraba repleto de una variedad de armamento. En total, se hallaron 70 armas cortas, 19 fusiles, 2 granadas de mano y 4 proyectiles de mortero. Algunos de los artefactos tenían inscripciones vinculadas a la organización Montoneros.

Según se informó, el departamento está ubicado en el piso 15 y el fuego se desató alrededor de las 14.30 del pasado miércoles 15 de septiembre. Ante eso, vecinos dieron alerta a Bomberos y a los pocos minutos personal del cuartel del barrio de Recoleta llegó hasta el lugar y emplazó el operativo debido ante ese tipo de siniestros. Corte de calles, evacuación de vecinos y combate del fuego en el lugar afectado, ubicado en un departamento de los pisos más altos del edificio. 

Cuando entraron, se encontraron con un departamento en el que no había personas, y al cabo de unos minutos, cuando lograron sofocar las llamas comenzaron con las tareas post-incendio: detectar el origen del fuego y revisar el lugar para desactivar potenciales riesgos de que el fuego reviva. 

Fue ahí cuando dieron con un impensado hallazgo. En uno de los muebles de la casa había al menos ocho rifles de diferentes tamaños posados sobre la pared junto con estuches de otras armas largas. En total, de acuerdo a la información policial, había cerca de 90 armas de diferente tipo y tamaño. Para más sorpresa de los bomberos que trabajaban en el lugar, también se encontraron con bombas y granadas, algunas con sellos que serían de la extinguida organización Montoneros y uno de sus fundadores, José Sabino Navarro.

 

 

Al dar cuenta de semejante arsenal, los efectivos convocaron al fiscal de la Unidad Fiscal Norte, quien dispuso que intervenga la División Investigaciones de Armas de Fuego de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad. Cuando esos investigadores llegaron, montaron un operativo con el objetivo de verificar el armamento y elaborar un acta del hallazgo. Debió intervenir el Escuadrón Antibomba para manipular el material.

 

Las armas fueron secuestradas, algunas de ellas "son de uso prohibido" y hasta tenían supresores de sonido o silenciadores. "La situación está controlada", aseguró Matías García del Departamento Lucha contra el Crimen.

Respecto del propietario, la policía ya lo tiene identificado. "No concurrió pero sí lo hizo una representante legal. Estamos investigando el origen de las armas, que van a quedar bajo disposición de la Fiscalía y el Juzgado, mientras que el inmueble va a quedar bajo una consigna policial", dijo García.

Noticias relacionadas






NOTICIAS MAS LEIDAS