Día Internacional del Chocolate

Agustina Resino, dueña de Miska Muska, pasó por Lo que Queda del Día y contó sobre las preferencias de los tucumanos al elegir chocolate.

El Día Internacional del Chocolate se celebra cada 13 de septiembre. La jornada gira en torno a uno de los productos alimenticios más deseados, consumidos y apreciados del mundo, y tiene su origen en un homenaje a Roald Dahl, escritor británico y autor de la novela Charlie y la fábrica de chocolate.

 

Al respecto, Agustina Resino, dueña de Miska muska, un emprendimiento que inició en el año 2011 con la idea de sorprender a los seres queridos con pastelería creativa y chocolates en todas las versiones.

 

En el inicio de la entrevista, Agustina contó en su local venden desde tortas, alfajores, desayunos y muchos productos con chocolate. “Hoy la gente, por ser el día del chocolate, tuvo muchos descuentos en nuestro emprendimiento, así que aprovecharon para comer chocolate en su día. A la gente le gusta mucho el chocolate y el dulce de leche, esa combinación fantástica. En nuestra empresa tenemos productos muy chocolatosos, no mezquinamos nada y son productos que los ves y te dan ganas de comerlo, de todo el chocolate y el dulce de leche que tiene”.

 

Consultada por la preparación de un buen chocolate, Agustina explicó que hay diferentes tipos de chocolate, está el semi amargo, el chocolate con leche, el blanco y también diferentes marcas. “Para poder utilizarlo muchas veces necesitas fundirlo, derretirlo y hay formas para hacerlo porque si no el chocolate se puede quemar, se puede pasar es por eso que se debe ser cuidadoso y saber tratar al chocolate”.

 

Frente a la pregunta de cuáles son las combinaciones más pedidas, la emprendedora detalló que su producto estrella son los alfajores, ya que tienen mucho dulce de leche y también tienen la versión de chocolate con maní y tabletas de chocolate con almendras, rellenas de nutella o de dulce de leche rellenas de nueces.

 

 

Noticias relacionadas






NOTICIAS MAS LEIDAS