"Tienen 4 años y están atrincherados en el aula": el miedo vuelve a sacudir a una escuela en Tucumán
Esta mañana un establecimiento educativo del microcentro volvió a ser el escenario de dos amenazas de bomba y una madre reveló los detalles.
Luego de unos días de días de alivio, este miércoles volvieron las amenazas de bomba a los establecimientos educativos en Tucumán. Por sexta vez en lo que va del año, la Escuela Normal recibió dos llamados y debió activar el protocolo debido: "Fueron afectados los chicos del jardín de infantes. Tienen 4 años y están atrincherados en el aula", contó una mamá, preocupada por la situación.
El microcentro tucumano volvió a ser el escenario de la tensión vivida esta mañana cuando una amenaza a las 8:54 y otra a las 9:50 causaron temor en los niños y nerviosismo en los padres que fueron a buscarlos: "No dejan entrar ni salir. Los padres estamos afuera y los chicos adentro. Nadie sabe nada".
Las críticas por el protocolo también se hicieron sentir: "No nos preguntan nada. Nadie se hace cargo del bienestar de ellos ni el impacto emocional que genera en ellos".
¿Qué dice el protocolo de la Escuela Normal?
"Se informa a todo el personal de Nivel Inicial que los lineamientos a seguir en caso de Amenaza de Bomba será que los niños de Jardín de Infantes de ambos turnos deberán ubicarse en el Patio de Cantina con sus respectivos docentes a quienes colaborarán los docentes especiales".
"Salen primero los niños de la Sala de 3 años, sin ninguna pertenencia personal, luego los alumnos de la sala de 4 años (turno mañana) y Sala de 5 años (turno tarde), por puerta donde ingresas. Los docentes trabajarán con actividades específicas en ese espacio".
"Se solicitará a la División de Bomberos que sea el primer lugar en el que se proceda a inspeccionar para que los niños puedan ir a sanitarios si lo necesitan".