"Para el fin de semana todas las líneas de colectivos funcionarán normalmente"
Luis García, representante de Aetat, habló en "Lo Que Queda Del Día" sobre la demora de en los recorridos de las unidades en la provincia.
Luis García, representante de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), en comunicación con “Lo Que Queda Del Día” habló sobre la dificultad que existe en la frecuencia de los recorridos de los colectivos. Además, expresó las expectativas que tienen desde el sector con las nuevas autoridades provinciales y municipales que asumirán en octubre.
En el inicio de la entrevista los periodistas, Marcelo Cortés y Yamina Sabbag, le consultaron si todavía sigue vigente la medida de la reducción del 25% de las unidades, el empresario señaló: “Hay empresas que las levantaron y otras que la están levantando, ya que aún todavía la provisión de gasoil no se normalizó completamente. Creería que para el fin de semana ya se volvería a los horarios normales”.
Posteriormente, a la pregunta de qué porcentajes de líneas de colectivos están funcionando plenamente, sostuvo que eso es una información precisa que maneja cada empresa. “No te avisan cuando salen con horarios reducidos o no; pero diría que aproximadamente un 30% están trabajando normalmente”.
Sobre los subsidios que reciben de los gobiernos nacionales y provinciales, García aclaró que ya fueron recibidos por las compañías y que con los mismos, más un préstamo del Gobierno de Tucumán de 250 millones de pesos, pudieron abonar los sueldos a los a sus trabajadores.
Finalmente, respecto a qué expectativa tienen desde el sector con los nuevos mandatarios que asumirán en los próximos meses, Luis García precisó que son optimistas y que a pesar de las dificultades que tienen en la actividad “la siguen remando”.
“Conversaciones venimos teniendo con las autoridades provinciales que asumirán con el recambio. Igualmente, desde plano municipal, ya que habrá un cambio político donde esperamos tener una mayor recepción. La gestión actual no nos recibe, atiende ni consulta nada”, concluyó.