“Llegué a escuchar tres disparos”: el dramático relato desde el Subsidio de Salud en Tucumán

La periodista Alejandra Huespe, de Café Prensa, vivió en primera persona el momento de máxima tensión ocurrido este lunes. Cómo se originó todo y qué pasó. VIDEO

Entre gritos e insultos, con la voz agitada y entrecortada por la poca señal en medio del tumulto, la periodista Alejandra Huespe relataba en primera persona para Café Prensa los momentos de máxima tensión que se vivían este lunes en el edificio del Subsidio de Salud.

En diálogo con radiostucuman.com, la movilera reveló cómo se originó el conflicto entre las organizaciones sociales y los efectivos de Infantería que se enfrentaron esta mañana. “Cuando llegamos al lugar sobre calle Las Piedras había gente manifestándose. No llegaban a ser 50 personas. Había una quema de neumáticos no en la puerta de entrada del Subsidio en sí sino al costado, donde están las oficinas del ministerio de Desarrollo Social. Eran distintas organizaciones sociales que estaban reclamando por las partidas alimentarias que necesitan para sus actividades, comedores y merenderos”.

“En un momento del móvil hablamos con Carolina Lizárraga, referente de los movimientos sociales, quien nos explicó la situación. Terminó la nota, la grabé, pasaron cinco minutos, y en ese momento llegó personal de Bomberos con un camión gigantesco que no era necesario. Es decir: las gomas ya estaban prácticamente consumidas. No hacía falta tanto despliegue”, indicó Alejandra como preludio a lo más grave que sucedería unos minutos después.

“La situación se empezó a poner tensa. Al ratito cayó gente de Infantería, un total de 10 efectivos armados y con escudos. Empezaron a empujar a las personas para que se desagruparan, pero fue ahí cuando la gente se molestó, y también empezó a empujar”, agregó Alejandra, quien reveló el exacto momento en el que toda la situación se descontroló. 

“El momento de máxima tensión ocurrió cuando tiraron una piedra. Ahí llegué a escuchar tres disparos. Hubo forcejeos de ambos lados: Infantería con los escudos dispersaba a la gente, pero volvían a juntarse y se encontraban para volver a enfrentarse. Había muy poca gente, pero el clima subió en muy poco tiempo y con muchísima tensión. La situación quedó ahí y no pasó a mayores, pero sí: fue un momento de muchísima tensión”.

Mirá el video:

 

Noticias relacionadas






NOTICIAS MAS LEIDAS