Lo asesinaron de una puñalada por robarle el celular
Si bien alcanzó a pedir ayuda en una heladería, cercana al lugar donde fue herido, murió al llegar al hospital.
Un ingeniero civil de 42 años fue asesinado de una puñalada en el pecho por un delincuente que lo atacó y le robó el teléfono celular cuando caminaba por el parque Tres de Febrero, en el barrio porteño de Palermo. Si bien alcanzó a pedir ayuda en una heladería de la zona, murió al llegar al hospital, mientras que el atacante escapó y aún no fue identificado.
El crimen ocurrió cerca de las 22.45 de anoche y la víctima fue identificada por los investigadores como Mariano Barbieri de 42 años. Los voceros informaron que por el momento se sabe que, en circunstancias que aún son materia de investigación, al menos un ladrón lo interceptó con fines de robo, ya que se apoderó de su teléfono celular y, en el mismo hecho, le aplicó un puntazo que le produjo un neumotórax y luego un paro cardiorespiratorio.
"Tuvo una lesión penetrante que fue desarrollando un mecanismo que se llama neumotórax hipertensivo, que va entrando al tórax y colapsando el pulmón y las estructuras circulatorias, que va pasando de a poco. Por eso él pudo caminar unas cuadras hasta pedir ayuda, eso llevó primero al shock y después al paro cardíaco", explicó Ignacio Previgliano, director del hospital Fernández, adonde fue trasladado el herido, que falleció poco después.
Antes de ser llevado al hospital en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), el ingeniero caminó herido hasta una heladería donde solicitó ayuda a los empleados y se desplomó; situación que fue registrada por una cámara de seguridad del local, cuyas imágenes se hicieron virales.
Luego de la denuncia del hecho, arribaron al lugar efectivos de distintas divisiones de la fuerza porteña para rastrillar el predio del parque busca de evidencias.
El principal elemento hallado fue un cuchillo tipo "Tramontina" que presentaba manchas símil sangre y que se sospecha pudo haber sido el empleado en el asesinato. Esa evidencia fue encontrada esta mañana, a las 7.45, por un periodista del canal C5N que realizaba la cobertura del caso.
Esta mañana, tras tomar conocimiento del hecho, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó su pesar a la familia de la víctima: "Primero mis saludos, condolencias a la familia. Fue una situación realmente espantosa. La inseguridad es una pelea de todos los días. Estamos viendo a través de las cámaras los movimientos de esta persona", afirmó el funcionario a Radio Mitre.
A raíz del hecho se inició una causa por "homicidio en ocasión de robo" en la que interviene el fiscal Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 36, quien aguarda el resultado de la operación autopsia.