Descontento en la Justicia de Tucumán
Ante la suba asimétrica de sueldos, con respecto a los distintos estamentos que componen la Justicia de Tucumán, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación le presentó una carta a Daniel Leiva.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación le presentó una nota al presidente de la Corte Suprema de Tucumán, Daniel Leiva, fechada el 13 de septiembre del 2022, en donde le reclamó la revisión urgente de la liquidación de sueldos del mes pasado.
El gremio, que tiene como secretaria general a Nélida Paz, remarcó la existencia de un sorpresivo malestar al tomar conocimiento de que los salarios de jueces, fiscales y defensores recibieron una suba superior con relación a los otros estamentos, como ser empleados, maestranza y funcionarios.
La asimetría en las escalas salariales generó una situación de alarma. El gremio exige a Leiva restablecer la instancia de diálogo y que con la liquidación del mes de septiembre se otorgue la compensación salarial correspondiente a aquellos sectores que se vieron perjudicados.