×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

Dólar: BNA: $121,44 / $129,34    Euro: $126,96 / $139,07

  Escuchar resumen

Día del Futbolista Argentino

Hoy es un día muy especial para los argentinos que aman el fútbol ya que se celebra a quienes se desempeñan en este deporte.

June 22nd 2022, 4:08:17 pm

El 22 de junio se celebra el Día del Futbolista Argentino, en homenaje al segundo gol histórico de Diego Armando Maradona ante los ingleses, durante el Mundial de México 1986 celebrado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Esta efeméride se celebraba anteriormente el día 14 de mayo, para conmemorar el gol de la selección argentina de fútbol al equipo inglés por parte del jugador Ernesto Grillo, en el partido celebrado en el Estadio Monumental de Argentina en el año 1953, con una victoria de 3-1 de Argentina sobre Inglaterra.

En el mes de agosto del año 2020 la organización Futbolistas Argentinos Agremiados solicitó el cambio de fecha, justificando que el denominado "Gol del Siglo" efectuado por Maradona en el año 1986 representó el mejor gol de la historia de los mundiales de fútbol y del siglo XX.

En tal sentido, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) aprobó dicha propuesta, modificando la fecha de la efeméride a partir del año 2021.

 

Un gol memorable

 

En la Copa de Fútbol celebrada en el Estadio Azteca el 22 de junio de 1986, los equipos de Argentina e Inglaterra se enfrentaron, para disputar los cuartos de final de uno de los partidos más gloriosos de todos los tiempos, ante la presencia de más de 114.000 personas en dicho recinto deportivo.

Diego Armando Maradona ejecutó movimientos magistrales y sincronizados, convirtiendo el segundo gol en el afamado "Gol del Siglo", que concedió la victoria al equipo argentino en el minuto 55 y su pase a la semifinal. Esto significó la victoria de Argentina en el campeonato del mundo, quedando grabado por siempre en la memoria de miles de aficionados y del pueblo argentino.

Este gol ha sido catalogado como el mejor de la historia de todos los mundiales de fútbol y del Siglo XX.

Notas Relacionadas

Efemérides del 6 de mayo

En las efemérides de hoy recordamos el nacimiento de Sigmund Freud, se estrenó "Esperando la Carroza" y nació el revolucionario francés Robespierre.


Terapia alternativa: las Flores de Bach ganan terreno

Las terapias alternativas vuelven a conquistar el terreno ya que muchas personas cambiaron en el último tiempo su forma de alimentarse y sanarse, por eso abundan las consultas sobr...


Conocé la verdadera causa de la salida de Alejandro Fantino de "Intratables"

Fabián Doman no se aguantó y reveló la verdadera razón por la que Alejandro Fantino se fue de "Intratables" justamente 15 días antes del final.


Facundo Arana reflexionó en las redes: "Las acciones lo definen a uno"

El actor nacional se manifestó tras haber llegado a un acuerdo con Romina Gaetani.


Tini se llevó los apuntes de una fan por error

Una fanática cordobesa quiso darle los apuntes a Tini para que los firme, pero la cantante se los llevó.


"La Linterna Mágica: Cinefilia tucumana", el reportaje sobre la historia del mít...

La Linterna Mágica, fundada por Gaspar Risco Fernández hace 27 años, cuenta su historia en la voz de Lalo Ruíz Pesce: cinefilia tucumana, el amor por el séptimo arte y la búsqueda...


Radios Online

RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman Mi Radio FM 92.7