×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

Dólar: BNA: $121,44 / $129,34    Euro: $126,96 / $139,07

  Escuchar resumen

Fernando “Chino” Navarro chicaneó a Cristina Kirchner

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete respondió a Cristina Kirchner, quien acusó a las organizaciones sociales de “tercerizar” el manejo de los planes sociales.

June 22nd 2022, 1:43:04 pm

Fernando “Chino” Navarro salió al cruce de los dichos de CristinaKirchner. El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita respondió a la vicepresidenta, quien afirmó que los planes sociales están “tercerizados” por las organizaciones sociales.

“Hace mucho que Cristina no va a un barrio y no entiende lo que es el problema de la pobreza. Si no, no se entiende lo que dijo el día lunes (...) No entiende lo que pasa en los barrios”, afirmó este miércoles durante una entrevista radial.

Y agregó: “Pero esto es un problema de la clase política en general, de la cual soy parte. Ojalá yo fuera un dirigente social de los que nacieron en los 90 oponiéndose a la privatización, el achicamiento del Estado y la convertibilidad, que muchos compramos. Yo era un concejal y me equivoqué, como muchísimos políticos que nos hacemos los distraídos”.

“Los políticos generalmente hablamos de cuestiones que no conocemos a fondo y no tenemos un diagnóstico preciso de la Argentina. No entendemos que el capitalismo cambió y que el modelo laboral que tuvo el país durante muchas décadas se modificó para mal”, planteó Navarro, que reivindicó el rol de las organizaciones sociales.

“Hoy tenemos 10 millones de trabajadores fuera del Estado y del mercado. Algunos creen que se resuelve con mercado, como diría Macri, o con derrame inclusivo dirigido por el Estado, prescindiendo de las organizaciones sociales y la comunidad organizada”, sostuvo.

La polémica había comenzado el lunes, durante el acto por el Día de la Bandera encabezado por Cristina Kirchner con la CTA, donde la vicepresidenta criticó que sean las organizaciones sociales quienes administran las altas y bajas del plan Potenciar Trabajo.

Fuente: Radio Mitre - Todo Noticias

Notas Relacionadas

Jaldo subió un nuevo escalón en el ranking de gobernadores

El gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, subió un escalón y se encuentra entre los siete mandatarios provinciales con mejor imagen, según el último relevamiento de CB Consultora Opin...


En el 129° aniversario de Ranchillos homenajearon a héroes de Malvinas

El gobernador, Osvaldo Jaldo, en la oportunidad inauguró la "Plaza Héroes de Malvinas".


Jaldo se reunió con comisionados comunales

El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo un encuentro con comisionados comunales de toda la provincia.


Comenzarán la construcción de infraestructura para un barrio en Simoca

Se trata de la instalación de las redes servicios de agua, gas natural, cloacas, electricias, entre otros, para el predio que tendrá 178 viviendas.


Subsidian instalación de 500 GPS en motocicletas de cadetes tucumanos

El Gobierno aportará un subsidio para brindar equipamiento de seguridad preventiva para los trabajadores de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM).


La próxima semana comienza el pago a los censistas

Así lo confirmó el director de Estadísticas de Tucumán, Raúl García, quien, además, detalló cuando estarán los primeros datos del Censo 2022.


Radios Online

RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman Mi Radio FM 92.7