×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

Dólar: BNA: $121,44 / $129,34    Euro: $126,96 / $139,07

  Escuchar resumen

El paro de transportistas genera preocupación en el sector cañero

El presidente de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán, Sergio Fara, dialogó con Daro Showman y Efraín Arlati en Hecho un Demonio, durante el segundo día del paro de transportistas que afecta al sector que representa.

June 22nd 2022, 1:21:24 pm

La escasez de gasoil se hace sentir en Tucumán desde hace varias y se agudizó en los últimos días, a pesar de las gestiones llevadas a cabo por el Gobernador, Osvaldo Jaldo, ante el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y la cúpula de YPF.

No obstante, la provisión de gasoil no mejoró y los transportistas nucleados en la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán iniciaron un paro que, en principio, sería temporal y que, según anunciaron desde la Asociación, ahora será por tiempo indeterminado.

Ante esta situación, Efraín Arlati y Daro Showman dialogaron con el Presidente de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), Sergio Fara, para conocer la postura y la realidad que atraviesan los pequeños y medianos productores de caña de azúcar.

"Estoy hablando permanentemente con los representantes del sector y el temor de los productores cañeros es que sí esto se extiende (por el paro de transportistas) y llegan las heladas, nosotros vamos a perder en forma importante el valor de nuestra producción, como así también van a perder los industriales y el transporte porque al estar todo parado nadie trabaja, nadie gana, nadie cobra, todos perdemos", alertó el presidente de UCIT en Hecho un Demonio.

Luego, agregó: "(La situación) es lamentable. Los pequeños y medianos productores somos los que mas sufrimos las consecuencias que se derivan de todo esta, al ser el eslabón más débil (de la cadena productiva). Realmente, esperamos que se solucione rápidamente para que dejemos de estar en esta situación y que no se produzcan más enfrentamientos porque acá hay que luchar en paz por una provincia pujante".

A su vez, Fara, lanzó una crítica a la política de distribución de combustibles del Gobierno Nacional: "Esperemos que el Gobierno de la Nación tome las directivas correspondientes y que asegure la paridad en el precio de los combustibles que se venden en el centro del país con el precio que se vende en el norte, sino de qué país federal estamos hablando", expresó Fara.

Haciendo una valoración sobre la medida de fuerza, el representante de los pequeños y mediamos productores cañeros de Tucumán, dijo: "Estimamos que los reclamos de los camioneros son justos y vemos con preocupación los altos costos que va a salir el flete de acuerdo a las medidas que pudieran tomar o a los precios que resultare. Entendemos que es una difícil situación de comprender por que en Buenos Aires cuesta entre 110 y 115 pesos el litro de gasoil, mientras que acá cuesta $200 y más".

 

Escucha "Hecho un Demonio",

de Lunes a Viernes, de 8.30 a 13,

por Mi Radio 92.7 MHz y RT 88.1 MHz

Notas Relacionadas

Gerardo Huesen: "Si Judas traicionó a Jesús, cómo no lo van a traicionar a Bussi...

En una nueva edición de La Picadita, Gerardo Huesen visitó las instalaciones de Asesores Group, y analizó la realidad del espacio de Fuerza Republicana a nivel nacional y provincia...


Daisy Saavedra: "El PAMI es una vidriera política nefasta"

En el marco de la 'jornada negra' que tendrá lugar el día de hoy convocada por los miembros de SUTEPA, Todo Cambia recibió a Daisy Saavedra, Secretaria Gral. del Sindicato, para co...


Adriana Bueno: "¿En qué cabeza cabe que te va a defender alguien que te trata co...

La búsqueda del acuerdo por los salarios del personal de salud tucumano continúa, y la mañana de Todo Cambia recibió a la Dra. Adriana Bueno, Secretaria Adjunta de SiTAS, para prof...


Augusto Battig: “Si no solucionan rápido la escasez de combustible iremos al par...

Augusto Battig, presidente de APRONOR, contó en La Picadita que el gobernador Osvaldo Jaldo postergó una reunión por la falta de gasoil y que podría traer grandes problemas al sect...


Cecilia Guerra: “Queremos que la Casa Histórica sea un espacio cultural”

Ver a la Casa Histórica con sus puertas cerradas llamó la atención de los habitantes y turistas de Tucumán, en esta nota te contamos la razón.


Los vecinos tucumanos dieron su opinión sobre el estado de los espacios verdes

Carlos Arnedo, secretario de Espacios Verdes de la Municipalidad de Sa Miguel de Tucumán, comentó los resultados del informe realizado desde la Secretaria de Servicios Públicos, so...


Radios Online

RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman Mi Radio FM 92.7