×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

Dólar: BNA: $121,44 / $129,34    Euro: $126,96 / $139,07

  Escuchar resumen

Jaime Perczyk: "Es necesario que se sumen días y horas de clase"

Las declaraciones del Ministro de Educación, Jaime Perczyk, se dieron en el marco de la presentación de los resultados de las pruebas Aprender 2021.

June 22nd 2022, 12:45:02 pm

Luego de la presentación de los resultados de las pruebas Aprender 2021 que mostraron mayores dificultades en los aprendizajes en Lengua y estabilidad en el desempeño de los estudiantes en Matemática, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, dijo lo siguiente:

"Los resultados de las evaluaciones reafirman que es necesario que las chicas y chicos sumen más días y horas de clase porque eso significa más conocimiento y mejor educación", sostuvo esta mañana Perczyk, durante una conferencia de prensa en la que participó Télam.

Durante su informe, Perczyk atribuyó el descenso del rendimiento al impacto de la pandemia de coronavirus y al "desfinanciamiento del sistema educativo" del gobierno anterior. "Nosotros vemos algunos problemas que son consecuencia de la pandemia, pero tienen antecedentes", indicó Perczyk al presentar los resultados en un encuentro con periodistas del que participó Télam en la sede de la cartera educativa.

El ministro sostuvo que "los estudios de la Unesco de 2019 ya marcaban que la Argentina tenía problemas en Lengua" y dijo que "la pandemia lo que hace es potenciarlos". "Veníamos de cuatro años de desfinanciamiento del sistema educativo", añadió.

Perczyk recordó que la cartera educativa propuso en abril a las provincias "que las escuelas primarias tengan un piso de 25 horas de clase semanales lo que implica aumentar 38 días el ciclo lectivo anual en relación al actual" y subrayó que "el aumento en la carga horaria debe estar destinado preferentemente a la enseñanza de la Lengua y la Matemática".

Asimismo, Perczyk destacó que "la jornada completa es una más de las políticas a implementar para mejorar la educación".

Por otro lado, indicó que el Ministerio distribuyó en las escuelas primarias más de ocho millones de libros de Lengua y Matemática para que cada alumno tenga su texto escolar.

"Libros para aprender es un programa de alcance federal destinado a las escuelas primarias para fortalecer el vínculo pedagógico de niñas y niños con los libros. Cada chica y cada chico tiene sus libros para que los lleven de la escuela a la casa y de la casa a la escuela", graficó el funcionario.

"Queremos agradecer muchísimo a las escuelas que hicieron el esfuerzo gigantesco de tomar la prueba en ese contexto", finalizó el ministro.

Fuente: Agencia TELAM

Notas Relacionadas

Alfredo De Angeli: “Es un gobierno de improvisación”

El representante del campo y Senador Nacional se refirió al conflicto del gasoil que se encuentra atravesando nuestro país.


La escasez de gasoil afecta a 19 provincias argentinas

Las provincias comprometidas por la falta de gasoil pasaron de ocho a 19. Todo esto se da en medio de reclamos de transportistas quienes denuncian no poder hacer su actividad.


Encontraron los cuerpos de los turistas desaparecidos en Bariloche

Se trata de la pareja de turistas uruguayos. Desde la subsecretaría de Protección Civil de Bariloche revelaron que estaban atrapados en la habitación. Eran familiares de la primera...


Peligra la provisión de gas envasado en el norte argentino

La Cámara de Empresas de Gas Licuado (CEGLA) emitió un comunicado en el que informó que por la falta de combustible no se puede completar la distribución de garrafas.


Jorge Lanata: “El Gobierno se hunde en un barro generado por sí mismo”

El periodista, Jorge Lanata, analizó la interna del oficialismo, en medio de la fuerte polémica por denuncias de presunta corrupción en el gasoducto Néstor Kirchner.


La boleta Única obtuvo media sanción en Diputados

La cámara de Diputados de la Nación logró, por la unidad de la oposición, que este proyecto pase al Senado para intentar ser aprobado.


Radios Online

RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman Mi Radio FM 92.7