×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

Dólar: BNA: $121,44 / $129,34    Euro: $126,96 / $139,07

  Escuchar resumen

Carlos Najar: "Las Talitas es el único municipio que no incrementó su deuda con el Estado"

El Intendente de Las Talitas realizó un balance de lo que dejó el show de Turf, el pasado fin de semana y adelantó el cronograma de obras de infraestructura en el municipio.

June 14th 2022, 7:54:54 pm

Carlos Najar, intendente de Las Talitas, estuvo en comunicación con el equipo de Hecho un Demonio en el que agradeció y destacó la asistencia de las familias talitenses en el predio Las Lomadas. Allí se desarrolló una competencia de motocross y, posteriormente, los asistentes disfrutaron del espectáculo que brindó la banda de rock Turf. 

"La convocatoria implica la seguridad propia que le damos a los ciudadanos", sostuvo el mandatario municipal. Por ello, es que Najar señaló como fundamental invertir en el deporte, la educación y la cultura. "Estas son las grandes vacunas ante las problemáticas sociales que atacan a la sociedad, como lo es la delincuencia y las adicciones", remarcó. 

En manera de primicia, el intendente de la Ciudad del Sol, informó que este fin de semana continuarán las obras de pavimentación del barrio Congreso. De esta manera, concluirían las obras en la zona de Villa Mariano Moreno. Además, contó que, la próxima semana, se adjudicarán obras para la implementación de nueva luminaria en el barrio San Lorenzo. "Ya se está operativizando los servicios de todas las arterias secundarias, de enripiado y matería pesada en distintos barrios de Las Talitas", indicó. Estas acciones demandarán un lapso de, aproximádamente, un mes y medio. 

Dentro de la planificación también está previsto continuar con el operativo de reparación de calles  secundarias. El mismo "cuenta con 4 grupos de maquinarias pesada, haciendo un total de 12 equipos pesados", en el que se encuentran moto niveladoras y bateas para el tirado de arido. "Además, se producirá con cuadrilla, la reparación de perdida de agua", agregó. Estas acciones se realizaran en relación a la necesidad de los vecinos de Las Talitas, en cuanto a enripeado y arregló de las calles.  

"Este tipo de planificación vino para quedarse y se basa en la decisión política que desde el 2015, cuando asumí la intendencia, me propuse sacar al municipio de Las Talitas fuera del pacto social", indicó. Asimismo, recalcó que Las Talitas "es el único municipio en la provincia que no incrementó su deuda con el Estado, sino que cancela día a día la cuota de la deuda heredada de gestiones anteriores", concluyó. 

Crisis del Gasoil 

El intendente de Las Talitas se refirió a la escasez del combustible en la provincia, problemática que frenó varias obras de infraestructura. Najar destacó que, para no verse tan afectado por ello, primó la planificación. "Ante las contingencias que pudieron haber surgido, como se planificó se pudo asegurar la provisión y reserva que nadie hizo (las empresas) cuando había normalidad", indicó. "Por lo tanto, para este tema en específico, con la planificación estratégica pudimos resolver el problema de desabastecimiento del gasoil, agregó. 

Escuchá Hecho un Demonio

de lun a vier de 8:30 a 13 hs.

por RT FM 88.1

 

 

 

  

Notas Relacionadas

Gerardo Huesen: "Si Judas traicionó a Jesús, cómo no lo van a traicionar a Bussi...

En una nueva edición de La Picadita, Gerardo Huesen visitó las instalaciones de Asesores Group, y analizó la realidad del espacio de Fuerza Republicana a nivel nacional y provincia...


Daisy Saavedra: "El PAMI es una vidriera política nefasta"

En el marco de la 'jornada negra' que tendrá lugar el día de hoy convocada por los miembros de SUTEPA, Todo Cambia recibió a Daisy Saavedra, Secretaria Gral. del Sindicato, para co...


Adriana Bueno: "¿En qué cabeza cabe que te va a defender alguien que te trata co...

La búsqueda del acuerdo por los salarios del personal de salud tucumano continúa, y la mañana de Todo Cambia recibió a la Dra. Adriana Bueno, Secretaria Adjunta de SiTAS, para prof...


Augusto Battig: “Si no solucionan rápido la escasez de combustible iremos al par...

Augusto Battig, presidente de APRONOR, contó en La Picadita que el gobernador Osvaldo Jaldo postergó una reunión por la falta de gasoil y que podría traer grandes problemas al sect...


Cecilia Guerra: “Queremos que la Casa Histórica sea un espacio cultural”

Ver a la Casa Histórica con sus puertas cerradas llamó la atención de los habitantes y turistas de Tucumán, en esta nota te contamos la razón.


Los vecinos tucumanos dieron su opinión sobre el estado de los espacios verdes

Carlos Arnedo, secretario de Espacios Verdes de la Municipalidad de Sa Miguel de Tucumán, comentó los resultados del informe realizado desde la Secretaria de Servicios Públicos, so...


Radios Online

RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman Mi Radio FM 92.7