×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

Dólar: BNA: $121,44 / $129,34    Euro: $126,96 / $139,07

  Escuchar resumen

Cristian Llama: “No dudé en aceptar ser parte de San Martín"

En la jornada de hoy, Cristian Llama se convirtió oficialmente en uno de los refuerzos más esperados por los Cirujas. En diálogo con La Picadita se refirió a sus expectativas y a su visión sobre el club.

June 10th 2022, 8:12:15 pm

San Martín de Tucumán atraviesa un momento muy especial para el hincha y para los integrantes de la institución ya que en esta jornada Cristian Llama se sumó oficialmente al plantel del Santo.

Con mucha predisposición a lograr el objetivo y a darse a conocer entre los tucumanos, el ex Mushuc Runa conversó con La Picadita y expresó sus sensaciones tras la firma del contrato: “Estoy muy contento, con muchas expectativas, con un objetivo muy importante y una meta que iremos construyendo a medida que pase el tiempo, los partidos y con mucho éxito”.

 

Por su llamativa llegada a la Ciudadela, Cristian Llama indicó convencido: “No dudé en aceptar ser parte de San Martín. Cuando me ofrecieron ser parte de semejante club, de esta institución tan linda, vi que era una oportunidad que no quería dejar pasar y si bien lo económico es menos y el regreso a Argentina es muy subjetivo, tomé la decisión junto a mi familia de volver y aprovechar esta oportunidad que me da el club para hacer historia y ascender a primera”.

 

Respecto a las expectativas que tienen los hinchas del Santo con el campeonato por delante, el futbolista aseguró: “Yo creo que más que una presión es una responsabilidad. Uno asume la responsabilidad desde el cargo que le toque,  yo creo que todos tenemos responsabilidades, ustedes en el periodismo, nosotros como futbolistas tenemos que ser responsables para defender dentro de la cancha”.

 

En ese sentido sobre la responsabilidad que asumió y que comparte con sus compañeros, Llama profundizó: “Ahí está la verdad, en la cancha, en ese rectángulo donde todos los fines de semana tenemos que tratar de conseguir buenos resultados para que al final del torneo todos estemos contentos y podamos celebrar que pudimos llevar a San Martín a la primera”.

 

Respecto a los refuerzos y a lo que significa ser uno de los cuatro, Llama indicó: “No sentimos presión, es una responsabilidad lo que sentimos, si bien yo me sumé ahora, todos tenemos la misma responsabilidad, sabemos que esto es largo, que por delante tenemos a Belgrano pero tenemos las armas suficientes para lograrlo y confiamos en eso”.

 

Sobre la institución 

El recién llegado a Tucumán asumió que no conoce mucho del club y la historia, sin embargo aseguró que se encontró con con algunos compañeros de antes, “Como Andrada quien fue compañero mío en Gimnasia, Darío Sand con quien jugamos en Agropecuario, así que estoy muy contento de volver a encontrarme con ellos. Estoy conociendo a un grupo hermoso, grande, sano, unido y con ganas de lograr eso que todos queremos, que es llevar a San Martín a la primera”.

 

“En el sentido futbolístico, técnico y táctico estoy muy interiorizado con el estado de San Martín, pero la B Nacional es muy dura, es difícil, tiene mucha sorpresas y eso quedó demostrado en el campeonato pasado: hasta las últimas dos fechas no se sabe quién  iba a ser líder del torneo” indicó.

 

En esa línea, el mediocampista resumió: “Entonces hay que estar siempre al pie del cañón, entusiasmado, con esperanzas de que podemos lograrlo. Creo que este plantel tiene todo, tiene experiencia, tiene juventud, tiene jerarquía, tiene un técnico que ha demostrado que tiene la capacidad para llevar a San Martín a primera”.

 

 

Acerca de la fecha ante Brown de Adrogué

Este lunes a las 20:10 horas, San Martín recibirá a Brown de Adrogué por la fecha 20 de la Primera Nacional, Llama reflexionó: “Será un partido clave para no perderle pisada a Belgrano que es líder y hay estar metido para lograrlo, porque seguramente en lo que queda del torneo alguna caída, algún tropezón van a tener así que ahí tenemos que estar nosotros para alcanzarlo”.

 

Cristian Llama, que firmó hoy con la institución tucumana, aseguró que expresó sus intenciones al técnico Pablo de Muner de ser parte de la fecha del lunes, aunque no es seguro debido a su reciente llegada y a solo entrenó una vez con el plantel. De igual forma, podría haber sorpresas.

Sobre el contrato, al aire de La Picadita, el deportista comentó: “Firmé por 18 meses, pero hay una cláusula de rescisión en diciembre, esperemos que tenga la posibilidad de seguir vistiendo la camiseta del club pero en primera, todos queremos ascender, todos queremos llegar a fin de año y celebrar el ascenso”.

 

La promesa de Llama al hincha y un pedido

Con la emoción que significa un cambio en su carrera profesional y los fuertes deseos de lograr la meta, expresó: “Ofrezco el compromiso con la gente, con el club, con mis compañeros. También sacrificio y humildad ante todo. Estoy a disposición para cualquier cosa”.

 

En ese sentido añadió: “Deseo poder demostrar y devolver el cariño a toda la gente, ese que me dieron cuando llegué. A ellos les pido que nos sigan y nos acompañen como siempre porque por eso se caracteriza San Martín y seguramente a ese camino lo vamos a disfrutar mucho”.

 

Escuchá La Picadita

de Lunes a Viernes de 19 a 22

Por Mi Radio 92.7 y RT 88.1

Notas Relacionadas

Gerardo Huesen: "Si Judas traicionó a Jesús, cómo no lo van a traicionar a Bussi...

En una nueva edición de La Picadita, Gerardo Huesen visitó las instalaciones de Asesores Group, y analizó la realidad del espacio de Fuerza Republicana a nivel nacional y provincia...


Daisy Saavedra: "El PAMI es una vidriera política nefasta"

En el marco de la 'jornada negra' que tendrá lugar el día de hoy convocada por los miembros de SUTEPA, Todo Cambia recibió a Daisy Saavedra, Secretaria Gral. del Sindicato, para co...


Adriana Bueno: "¿En qué cabeza cabe que te va a defender alguien que te trata co...

La búsqueda del acuerdo por los salarios del personal de salud tucumano continúa, y la mañana de Todo Cambia recibió a la Dra. Adriana Bueno, Secretaria Adjunta de SiTAS, para prof...


Augusto Battig: “Si no solucionan rápido la escasez de combustible iremos al par...

Augusto Battig, presidente de APRONOR, contó en La Picadita que el gobernador Osvaldo Jaldo postergó una reunión por la falta de gasoil y que podría traer grandes problemas al sect...


Cecilia Guerra: “Queremos que la Casa Histórica sea un espacio cultural”

Ver a la Casa Histórica con sus puertas cerradas llamó la atención de los habitantes y turistas de Tucumán, en esta nota te contamos la razón.


Los vecinos tucumanos dieron su opinión sobre el estado de los espacios verdes

Carlos Arnedo, secretario de Espacios Verdes de la Municipalidad de Sa Miguel de Tucumán, comentó los resultados del informe realizado desde la Secretaria de Servicios Públicos, so...


Radios Online

RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman Mi Radio FM 92.7