“No es solamente dignificar a la persona”: la opinión del delegado de ANSES

El delegado de la Administración Nacional de la Seguridad Social se refirió a la situación de los beneficiarios.

Enrique Salvatierra, que se desempeña como delegado en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), visitó los estudios de Radio Continental y dialogó con José Romero Silva, Graciela Núñez y Efraín Arlati en el programa Picada Continental. Allí se refirió a la situación tucumana relacionada con los beneficiarios de asignaciones.

El representante de la ANSES aseguró: “Nosotros tenemos 110 mil titulares de beneficiarios entre los cuales hay niños y niñas” y además hizo hincapié en la labor positiva de la institución puesto que más allá de otorgar dignidad a los beneficiarios cumple con satisfacer un derecho.

El delegado recordó que además, los jubilados son grandes beneficiados puesto que muchos de ellos cobran pensiones y salarios, como las personas con capacidades diferentes que también reciben un salario.

Leer También  Tucumanos usurpan una propiedad en Las Termas con armas de fuego

“No es solamente dignificar a la persona, sino darle lo que le corresponde por derecho y por ley”, aseguró el integrante de ANSES. Respecto a los beneficiarios de asignaciones por hijo, aclaró que los padres y madres de chicos en edad escolar no tienen por qué asistir a los establecimientos en busca de certificados de alumnos regulares o relleno de libretas, puesto que no hay clases presenciales, pero sí deben completar una Declaración Jurada para constar su compromiso.